Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9885
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZurita Pinto, Daniela Alexandra-
dc.contributor.authorMontesdeoca Simbaña, Yolanda Marisol-
dc.date.accessioned2020-01-09T20:24:11Z-
dc.date.available2020-01-09T20:24:11Z-
dc.date.created2019-10-02-
dc.date.issued2020-01-09-
dc.identifier.other06/TEF/ 265es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9885-
dc.descriptionDeterminar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en escolares mestizos de 6 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Cesar Borja” de la parroquia de Ambuquí.es_EC
dc.description.abstractLa bóveda plantar es una estructura compleja que se encarga de soportar el peso corporal y transmitirlo hacia el suelo, la armonía en sus componentes y elasticidad le permiten adaptarse a las irregularidades del terreno. El principal objetivo de esta investigación ha sido determinar la relación entre la huella plantar y la angulación en cadera y rodilla en escolares mestizos de 6 a 11 años de edad en la Unidad Educativa Cesar Borja de la Parroquia de Ambuquí. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 62 escolares en edades comprendidas entre 6 y 11 años. Los instrumentos utilizados en la evaluación fueron el Índice del Arco, el ángulo Q y el Test de Craig. En la caracterización se evidenció predominancia del género femenino con mayor frecuencia en la edad de 7 años, en cuanto a la evaluación de la huella plantar se evidenció pie normal en el 41,9% de escolares, seguido de pie plano en el 40,3 %. La angulación de cadera fue normal en el 58,1% de la muestra y la angulación de rodilla fue normal en el 56,5% de estudiantes. Se concluyó que si hay relación entre la huella plantar y la angulación en cadera con significancia de 0,017 y con la angulación de rodilla con nivel de significancia de 0,000.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTERAPIA FÍSICAes_EC
dc.subjectHUELLA PLANTARes_EC
dc.subjectMESTIZOSes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de la huella plantar y su relación con la angulación de cadera y rodilla en escolares mestizos de 6 a 11 años de edad en la unidad educativa Cesar Borja de la parroquia de Ambuquíes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTerapia Física Médicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030461es_EC
Appears in Collections:Lic. en Terapia Física Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 TEF 265 LOGO.jpgLogo105.98 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 TEF 265 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons