|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9894
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garrido Suárez, Andrea Paulina | - |
dc.contributor.author | Vaca Moreno, Cinthya Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T17:36:50Z | - |
dc.date.available | 2020-01-10T17:36:50Z | - |
dc.date.created | 2019-11-13 | - |
dc.date.issued | 2020-01-10 | - |
dc.identifier.other | 06/TEF/ 267 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9894 | - |
dc.description | Relacionar la coordinación motora con el rendimiento académico en niños de 6 a 8 años en la Unidad Educativa Valle del Chota. | es_EC |
dc.description.abstract | La coordinación motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos para realizar movimientos ordenados y dirigidos y el desarrollo cognitivo es el proceso por el cual el ser humano va adquiriendo conocimiento a través del aprendizaje y la experiencia. Son dos aspectos que como se sabe son importantes para el desarrollo de los niños los cuales servirán para determinar el objetivo de este trabajo de investigación. Este trabajo se basó sobre el objetivo principal que es relacionar la coordinación motora con el rendimiento académico en niños de 6 a 8 años en la Unidad Educativa Valle del Chota. La metodología de este estudio es de tipo descriptiva ya que se describió las distintas actividades motoras de los niños de 6 a 8 años, y correlacional ya que se determinará si las dos variables en estudio están relacionadas o no. Tuvo un enfoque cuantitativo ya que se recopilo datos concretos, datos que son estructurados y estadísticos. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, ya que no se manipuló, ni controló las variables, y es de corte transversal porque se realizó en un tiempo determinado. Al realizar el respectivo análisis de datos obtenidos del test KTK y relacionándolo con un rendimiento académico de cada niño y niña de la muestra tenemos un 62,5% que domina los aprendizajes requeridos, relacionado con un 53,1% de los alumnos evaluados con una coordinación normal, el resultado aplicando la prueba estadística Correlación de Spearman refleja un nivel de significancia de 0,851 evidenciando que no existe una relación entre las dos variables. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TERAPIA FÍSICA | es_EC |
dc.subject | COORDINACIÓN MOTORA | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | IMBABURA | es_EC |
dc.title | Relación de la coordinación motora y el rendimiento académico en niños de 6 a 8 años en la unidad educativa Valle del Chota en Ambuquí | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Terapia Física Médica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030757 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Terapia Física Médica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06 TEF 267 LOGO.jpg | Logo | 292.56 kB | JPEG | View/Open |
06 TEF 267 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License