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dc.contributor.advisorAndrade Ruiz, Nancy Guadalupe-
dc.contributor.authorFolleco Espinoza, Celena Maricela-
dc.date.accessioned2020-01-13T17:50:37Z-
dc.date.available2020-01-13T17:50:37Z-
dc.date.created2019-07-23-
dc.date.issued2020-01-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 3531es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9906-
dc.descriptionElaborar una Guía de atención al cliente y relaciones internas en el desempeño laboral para el personal administrativo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es un análisis y aplicación de una variedad de métodos, técnicas e instrumentos de investigación, que luego de la respectiva tabulación de datos obtenidos y la aplicación de encuestas y entrevistas tanto al personal administrativo como a los clientes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, se logró evidenciar las causas y efectos del problema central. La calidad en la atención de las instituciones del sector público ha sido cuestionada en varias ocasiones y la mayoría de veces encontramos clientes insatisfechos con el servicio que reciben dentro del GAD. El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre las variables atención al cliente y relaciones internas en el desempeño laboral del personal administrativo de la institución. La investigación se basó en fundamentos teóricos, tecnológicos y científicos obtenidos de fuentes bibliográficas y libros certificados que permitieron sustentar el presente trabajo. La investigación de campo, se realizó con el personal administrativo y los diferentes clientes que forman parte de la institución, información que permitió establecer conclusiones y recomendaciones útiles para elaborar la propuesta que desarrolla una guía metodológica de emprendimiento con información actualizada y un lenguaje sencillo para el logro de los objetivos planteados. Una vez conocidos los principales problemas, se propone la implementación de la guía de atención al cliente y relaciones internas en el desempeño laboral que será de fácil aplicación en la vida diaria de los funcionarios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_EC
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_EC
dc.subjectRELACIONES INTERNASes_EC
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_EC
dc.titleAnálisis de atención al cliente y relaciones internas en el desempeño laboral del personal administrativo del gobierno autónomo descentralizado de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030113es_EC
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

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