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dc.contributor.advisorAndrade Flores, Consuelo De La Cruz-
dc.contributor.authorChugá Benítez, Silvia Paola-
dc.date.accessioned2020-01-14T20:46:44Z-
dc.date.available2020-01-14T20:46:44Z-
dc.date.created2019-07-02-
dc.date.issued2020-01-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 3521es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9915-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las estrategias metodológicas para estimular las nociones témporo-espaciales, en los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil La Primavera de la Ciudad de Ibarra durante el año 2014 - 2015.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se refiere al conjunto de estrategias metodológicas para la estimulación de las nociones témporo-espaciales de los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil La Primavera de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2014- 2015; mismas que van a dotar a las docentes de herramientas y técnicas que promuevan el aprendizaje significativo, además permitirles a los niños analizar y reflexionar sobre las diferentes variables que hacen referencia a las nociones de tiempo y espacio. Se detalla las diferentes estrategias que las docentes pueden utilizar en el accionar educativo, mostrando un contraste con la educación tradicional y los métodos actuales que posibilitan el mejor aprendizaje en clase, una buena planificación y por consiguiente el éxito en la consecución de objetivos propuestos referentes a nociones. Se puede evidenciar las diferentes nociones de tiempo y espacio y como estas inciden en el desarrollo integral de los niños. Es importante destacar que una correcta aplicación de estrategias metodológicas dentro de las nociones de tiempo y espacio facilitará la relación entre la docente y estudiantes, obteniendo de esta manera un aprendizaje cooperativo y permanente. Se da vital importancia al docente, ya que si este es exitoso se posibilita la comprensión del tema expuesto en clase y la aplicación de los recursos necesarios para la enseñanza y aprendizaje, a través de sus sentidos y experiencias personales de tiempo y espacio consiguiendo que los niños y niñas puedan tomar conciencia de su propio cuerpo y orientación en el entorno. Se seleccionó la metodología apropiada para la investigación, tipos como: de campo, documental, descriptiva y explicativa; métodos como el analítico, sintético, inductivo, deductivo, así como las técnicas adecuadas, la encuesta y la observación y diversas herramientas, llegando a las conclusiones y recomendaciones mismas que dieron paso a la elaboración de una guía con estrategias metodológicas, dedicada a docentes de educación inicial, para el desarrollo de las nociones de tiempo y espacio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectNOCIONES TEMPORO- ESPACIALESes_EC
dc.titleEstrategias metodológicas para estimular las nociones temporo- espaciales en los niños de 3 a 4 años del centro infantil La Primavera de la ciudad de Ibarra en el año 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028703es_EC
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