|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9915
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Flores, Consuelo De La Cruz | - |
dc.contributor.author | Chugá Benítez, Silvia Paola | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T20:46:44Z | - |
dc.date.available | 2020-01-14T20:46:44Z | - |
dc.date.created | 2019-07-02 | - |
dc.date.issued | 2020-01-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3521 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9915 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de las estrategias metodológicas para estimular las nociones témporo-espaciales, en los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil La Primavera de la Ciudad de Ibarra durante el año 2014 - 2015. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se refiere al conjunto de estrategias metodológicas para la estimulación de las nociones témporo-espaciales de los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil La Primavera de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2014- 2015; mismas que van a dotar a las docentes de herramientas y técnicas que promuevan el aprendizaje significativo, además permitirles a los niños analizar y reflexionar sobre las diferentes variables que hacen referencia a las nociones de tiempo y espacio. Se detalla las diferentes estrategias que las docentes pueden utilizar en el accionar educativo, mostrando un contraste con la educación tradicional y los métodos actuales que posibilitan el mejor aprendizaje en clase, una buena planificación y por consiguiente el éxito en la consecución de objetivos propuestos referentes a nociones. Se puede evidenciar las diferentes nociones de tiempo y espacio y como estas inciden en el desarrollo integral de los niños. Es importante destacar que una correcta aplicación de estrategias metodológicas dentro de las nociones de tiempo y espacio facilitará la relación entre la docente y estudiantes, obteniendo de esta manera un aprendizaje cooperativo y permanente. Se da vital importancia al docente, ya que si este es exitoso se posibilita la comprensión del tema expuesto en clase y la aplicación de los recursos necesarios para la enseñanza y aprendizaje, a través de sus sentidos y experiencias personales de tiempo y espacio consiguiendo que los niños y niñas puedan tomar conciencia de su propio cuerpo y orientación en el entorno. Se seleccionó la metodología apropiada para la investigación, tipos como: de campo, documental, descriptiva y explicativa; métodos como el analítico, sintético, inductivo, deductivo, así como las técnicas adecuadas, la encuesta y la observación y diversas herramientas, llegando a las conclusiones y recomendaciones mismas que dieron paso a la elaboración de una guía con estrategias metodológicas, dedicada a docentes de educación inicial, para el desarrollo de las nociones de tiempo y espacio. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | NOCIONES TEMPORO- ESPACIALES | es_EC |
dc.title | Estrategias metodológicas para estimular las nociones temporo- espaciales en los niños de 3 a 4 años del centro infantil La Primavera de la ciudad de Ibarra en el año 2014 - 2015 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000028703 | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3521 logo.jpg | Logo | 176.96 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3521 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License