|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9935
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Torres, Mónica Alexandra | - |
dc.contributor.author | Puma Simbaña, Jonathan Vicente | - |
dc.contributor.author | Chávez Caicedo, Alexis Israel | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T15:52:51Z | - |
dc.date.available | 2020-01-15T15:52:51Z | - |
dc.date.created | 2019-07-15 | - |
dc.date.issued | 2020-01-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3524 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9935 | - |
dc.description | Desarrollar animaciones 2D sobre educación y seguridad vial, para ser utilizado como material audiovisual didáctico para estudiantes de unidades educativas; y a su vez este material sea difundido por medio de la empresa MOVIDELNOR EP. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación identificó que la Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR EP., debe cumplir con la capacitación a estudiantes de unidades educativas, acerca de las leyes de tránsito y normas de seguridad vial, las cuales son primordiales para crear un ambiente seguro en las vías y fomentar una educación desde tempranas edades. También, en el análisis realizado se logró determinar que, la empresa carece de material audiovisual. De igual forma, para la consecución de este proyecto se creó material audiovisual didáctico para generar una excelente educación vial en las vías por parte de los estudiantes. Igualmente, se tomó en cuenta los conceptos básicos de ilustración y animación desde el punto de vista del Diseño Gráfico. Este proyecto es de carácter práctico, porque permitió aplicar el conocimiento adquirido durante la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico; de igual manera, es descriptivo porque se realizó una investigación diagnóstica. Los métodos que se aplicaron en la investigación fueron inductivos, deductivos, analítico-sintético y el método particular del Diseño Gráfico con técnicas como: la encuesta y la entrevista. Estos parámetros, su realización y análisis contribuyen a la consecución de los objetivos propuestos. Una vez que se definió la información del concepto de animación, fue posible identificar los beneficios que brinda la animación 2D. La animación fundamenta un proceso creativo desde la ilustración hasta la animación y obtención del material audiovisual. Este proyecto ayuda a potenciar las actividades de educación y seguridad vial a los estudiantes de las unidades educativas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO | es_EC |
dc.subject | ANIMACIONES 2D | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | SEGURIDAD VIAL | es_EC |
dc.title | Diseño de animaciones 2D sobre educación y seguridad vial | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Diseño Gráfico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000028709 | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3524 logo.jpg | Logo | 202.54 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3524 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License