|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9944
Title: | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Alfredo Pérez Guerrero” y “10 de agosto” del cantón Otavalo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
Authors: | Gómez Ruiz, Jefferson Manuel |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE DEL IDIOMA;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 15-Jan-2020 |
metadata.dc.date.created: | 31-Jul-2019 |
Abstract: | La presente investigación se centró en la importancia de la motivación que el estudiante tiene con relación al aprendizaje del idioma inglés desde 3 puntos diferentes, motivación interpersonal, experiencia del aprendizaje y la influencia del contexto. Se llevó a cabo en las Unidades Educativas “10 de Agosto” y “Alfredo Pérez Guerrero” del cantón Otavalo y contó con la participación de los estudiantes de los séptimos años de Educación Básica de dichas instituciones. El propósito principal de esta investigación fue identificar diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación del idioma inglés en dos contextos diferentes urbanos-rurales. Para ello fue necesario llevar a cabo una minuciosa investigación de campo donde la población estuvo formada por 303 estudiantes, en donde el método utilizado fue el comparativo y como técnica de recolección de datos el cuestionario asistido. Los datos encontrados permitieron determinar que existe un alto grado de motivación por parte de los estudiantes hacia el idioma inglés, interés generado por varios referentes dentro como fuera de la institución. Por otro lado también se determinó que existe un alto índice de negatividad hacia el idioma inglés por parte de los familiares de los estudiantes de ambas zonas. Por lo tanto, fue necesario la elaboración de un listado de recomendaciones en base a los hallazgos encontrados en este estudio, mismos que se espera sirvan para mejorar la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. |
Description: | Identificar diferencias y / o similitudes en aspectos relacionadas a la motivación para aprender el idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación Unidades Educativas “Alfredo Pérez Guerrero” y “10 de Agosto” del Cantón Otavalo. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9944 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3544 |
metadata.dc.coverage: | Otavalo. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000030282 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Inglés |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3544 logo.jpg | Logo | 96.89 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3544 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License