|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9946
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Amador, Amyra Gabriela | - |
dc.contributor.author | Hernández Martínez, Lisseth Aracelly | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T17:02:51Z | - |
dc.date.available | 2020-01-15T17:02:51Z | - |
dc.date.created | 2019-08-05 | - |
dc.date.issued | 2020-01-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3547 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9946 | - |
dc.description | Establecer diferencias y similitudes relacionadas a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la temática motivacional y su influencia en los estudiantes de los décimos años de educación básica durante el proceso de adquisición del idioma inglés. Este estudio se lo realizó en dos instituciones de diferentes zonas pertenecientes al Cantón Otavalo: Unidad Educativa “10 de Agosto” y Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero”. El objetivo principal de la investigación fue identificar las diferencias y/o similitudes del aspecto motivacional en lo que respecta al proceso de aprendizaje del idioma inglés en dos contextos: urbano y rural. Por lo tanto, se ejecutó una investigación de campo, de la cual formaron parte 334 estudiantes. El método aplicado fue el comparativo y como técnica se empleó el cuestionario asistido. La recolección de datos permitió determinar que los estudiantes muestran un bajo nivel de motivación al momento de aprender el idioma inglés, originado por experiencias negativas generadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. También se comprobó que los estudiantes no perciben un alto grado de interés para aprender este idioma por parte de su entorno familia. En base a los hallazgos se ha elaborado sugerencias en base a los hallazgos para ser aplicadas en las instituciones, lo cual será en beneficio de los estudiantes en el sentido motivacional para aprender el idioma inglés. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es_EC |
dc.title | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en nivel de bachillerato en contextos urbano-rurales. Comparación entre dos centros educativos de las parroquias: San Pablo del Lago y Jordán, del cantón Otavalo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030285 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3547 logo.jpg | Logo | 203.1 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3547 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 996.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License