|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Narváez Quishpe, Andrea Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T17:22:26Z | - |
dc.date.available | 2020-01-15T17:22:26Z | - |
dc.date.created | 2019-07-31 | - |
dc.date.issued | 2020-01-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3550 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948 | - |
dc.description | Establecer diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Yahuarcocha” ubicada en plena zona urbana y la Unidad Educativa “Rumipamba” perteneciente a la zona rural en la cuidad de Ibarra en la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2018 – 2019. En esta investigación denominada “Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. COMPARACIÓN ENTRE LAS UNIDADES EDUCATIVAS “YAHUARCOCHA” Y “RUMIPAMBA” DEL CANTÓN IBARRA” participaron los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica. El objetivo principal de esta investigación fue conocer si existían diferencias en la motivación a la hora de aprender el idioma inglés en contextos urbano – rural. Como se conoce la motivación es una de las herramientas más fundamentales en la vida del ser humano la cual hace posible la realización de metas y objetivos propuestos. La metodología aplicada en este estudio fue un diseño de investigación de campo donde la población fue de 60 estudiantes 30 pertenecientes al área urbana y 30 del área rural. Para ello se empleó como técnica un cuestionario que fue dividido en 3 dimensiones, 8 criterios y 24 ítems el cual fue tomado de una investigación de Martin Lamb en el año 2012 acerca del “A Self System Perspective on Young Adolescents` Motivation to Learn English in Urban and Rural Settings”. Los métodos que se utilizaron fueron el método comparativo, inductivo – deductivo con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. Gracias a la recolección de datos se obtuvo información de primera mano la cual nos ayudó a conocer que no existe evidencia estadística que nos permita decir que la motivación en la zona urbana es diferente en la motivación de la zona rural. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Yahuarcocha” y “Rumipamba” del cantón Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030345 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3550 logo.jpg | Logo | 106.82 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3550 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License