Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948
Citar este ítem

Title: Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Yahuarcocha” y “Rumipamba” del cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Aroca Fárez, Adriana Elizabeth
Authors: Narváez Quishpe, Andrea Fernanda
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN;IDIOMA INGLÉS;APRENDIZAJE
Issue Date: 15-Jan-2020
metadata.dc.date.created: 31-Jul-2019
Abstract: La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Yahuarcocha” ubicada en plena zona urbana y la Unidad Educativa “Rumipamba” perteneciente a la zona rural en la cuidad de Ibarra en la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2018 – 2019. En esta investigación denominada “Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. COMPARACIÓN ENTRE LAS UNIDADES EDUCATIVAS “YAHUARCOCHA” Y “RUMIPAMBA” DEL CANTÓN IBARRA” participaron los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica. El objetivo principal de esta investigación fue conocer si existían diferencias en la motivación a la hora de aprender el idioma inglés en contextos urbano – rural. Como se conoce la motivación es una de las herramientas más fundamentales en la vida del ser humano la cual hace posible la realización de metas y objetivos propuestos. La metodología aplicada en este estudio fue un diseño de investigación de campo donde la población fue de 60 estudiantes 30 pertenecientes al área urbana y 30 del área rural. Para ello se empleó como técnica un cuestionario que fue dividido en 3 dimensiones, 8 criterios y 24 ítems el cual fue tomado de una investigación de Martin Lamb en el año 2012 acerca del “A Self System Perspective on Young Adolescents` Motivation to Learn English in Urban and Rural Settings”. Los métodos que se utilizaron fueron el método comparativo, inductivo – deductivo con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. Gracias a la recolección de datos se obtuvo información de primera mano la cual nos ayudó a conocer que no existe evidencia estadística que nos permita decir que la motivación en la zona urbana es diferente en la motivación de la zona rural.
Description: Establecer diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3550
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000030345
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3550 logo.jpgLogo106.82 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3550 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons