|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948
Title: | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Yahuarcocha” y “Rumipamba” del cantón Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth |
Authors: | Narváez Quishpe, Andrea Fernanda |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN;IDIOMA INGLÉS;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 15-Jan-2020 |
metadata.dc.date.created: | 31-Jul-2019 |
Abstract: | La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Yahuarcocha” ubicada en plena zona urbana y la Unidad Educativa “Rumipamba” perteneciente a la zona rural en la cuidad de Ibarra en la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2018 – 2019. En esta investigación denominada “Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. COMPARACIÓN ENTRE LAS UNIDADES EDUCATIVAS “YAHUARCOCHA” Y “RUMIPAMBA” DEL CANTÓN IBARRA” participaron los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica. El objetivo principal de esta investigación fue conocer si existían diferencias en la motivación a la hora de aprender el idioma inglés en contextos urbano – rural. Como se conoce la motivación es una de las herramientas más fundamentales en la vida del ser humano la cual hace posible la realización de metas y objetivos propuestos. La metodología aplicada en este estudio fue un diseño de investigación de campo donde la población fue de 60 estudiantes 30 pertenecientes al área urbana y 30 del área rural. Para ello se empleó como técnica un cuestionario que fue dividido en 3 dimensiones, 8 criterios y 24 ítems el cual fue tomado de una investigación de Martin Lamb en el año 2012 acerca del “A Self System Perspective on Young Adolescents` Motivation to Learn English in Urban and Rural Settings”. Los métodos que se utilizaron fueron el método comparativo, inductivo – deductivo con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. Gracias a la recolección de datos se obtuvo información de primera mano la cual nos ayudó a conocer que no existe evidencia estadística que nos permita decir que la motivación en la zona urbana es diferente en la motivación de la zona rural. |
Description: | Establecer diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3550 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000030345 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Inglés |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3550 logo.jpg | Logo | 106.82 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3550 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License