Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9956
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRealpe Zambrano, Zoila Esther-
dc.contributor.authorBolaños Montenegro, Cristian Ricardo-
dc.date.accessioned2020-01-15T21:40:14Z-
dc.date.available2020-01-15T21:40:14Z-
dc.date.created2019-07-17-
dc.date.issued2020-01-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3520es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9956-
dc.descriptionMejorar las capacidades coordinativas y las técnicas ofensivas, mediante talleres para el desarrollo individual del Fútbol.es_EC
dc.description.abstractLa investigación propuesta a continuación hace mención a las Capacidades coordinativas y el desarrollo técnico individual ofensivo en la categoría de 10 a 12 años de edad en la Escuela de Fútbol Wilson Vinueza del cantón Mira en el 2019. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace referencia a la parte macro, meso y micro que da a conocer que es lo que está pasando a nivel mundial, del país, provincial y cantonal, acerca de los antecedentes en mención; en los objetivos y la justificación se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, exploración y averiguación en la entidad deportiva antes mencionada, donde se explica cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos en las diferentes indagaciones a lo largo de este proceso de investigación en la Escuela de Fútbol propuesta. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las dos variables formuladas en contexto a las categorías relacionadas con las capacidades coordinativas y el desarrollo técnico individual ofensivo utilizados en el fútbol los mismos que se indagaron en internet, documentos, libros y artículos científicos que ayudaron factiblemente para su desarrollo. Luego se procedió a la construcción del Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación como son bibliográfica, de campo, descriptiva y propositiva; luego se propuso los métodos de investigación tales como deductivo, analítico, sintético y estadístico; a continuación se estableció las técnicas de investigación a utilizar en los deportistas indagados tales como son test y fichas de observación e instrumentos de investigación; a continuación se estableció el análisis y discusión de resultados de las capacidades coordinativas y técnicas individuales ofensivas del fútbol en los deportistas investigados, luego se procedió a representar en tablas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de talleres, la misma que contiene ejercicios para mejorar las capacidades coordinativas y el desarrollo técnico individual ofensivo del fútbol en la categoría de 10 a 12 años de edad en la Escuela de Fútbol del Profesor Wilson Vinueza Lara del cantón Mira en el 2019.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectCAPACIDADES COORDINATIVASes_EC
dc.subjectDESARROLLO TÉCNICOes_EC
dc.subjectESCUELA DE FÚTBOLes_EC
dc.subjectESCUELA DE FÚTBOL WILSON VINUEZAes_EC
dc.subjectCANTÓN MIRAes_EC
dc.titleCapacidades coordinativas y el desarrollo técnico individual ofensivo en la categoría de 10 a 12 años de edad en la escuela de fútbol Wilson Vinueza del Cantón Mira en el año 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageMira. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000028724es_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3520 logo.pngLogo470.29 kBimage/pngThumbnail
View/Open
05 FECYT 3520 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons