|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9973
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yépez Calderón, Álvaro Fabián | - |
dc.contributor.author | Cevallos Gualpa, Rubén Darío | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-16T22:12:51Z | - |
dc.date.available | 2020-01-16T22:12:51Z | - |
dc.date.created | 2019-07-17 | - |
dc.date.issued | 2020-01-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3527 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9973 | - |
dc.description | Determinar cómo influye las fases sensibles tempranas en los fundamentos técnicos del futbol en los niños de la categoría sub 10 en la Escuela de Educación Básica “Modesto Aurelio Peñaherrera” de Cantón Cotacachi, año lectivo 2018 – 2019. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación hace mención a las fases sensibles tempranas y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol de los niños de la Categoría Sub 10 en la Escuela de Educación Básica “Modesto Aurelio Peñaherrera” del Cantón Cotacachi en el Año Lectivo 2018-2019. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en mención., los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuáles son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con las fases sensibles tempranas y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol, los mismos que se indagaron en libros, revistas, internet, artículos científicos. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población y muestra, posteriormente se aplicó las encuestas a los docentes y test físicos a los niños acerca de las fases sensibles tempranas , luego se procedió a representar en tablas y posteriormente se realizó el análisis e interpretación cada una de las preguntas encuestas y test físicos, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de un manual, mismo que contiene aspectos de carácter general, aplicando los diferentes principios del entrenamiento en las fases sensibles tempranas en los niños como es la velocidad, resistencia, fuerza, flexibilidad son principios básicos que contribuyen a sentar las bases sólidas de los movimientos, es decir lo que comúnmente se habla de los patrones básicos fundamentales como es correr, saltar, desplazarse, girar, lanzar que son los aspectos básicos que se deben enseñar, pero adaptándole a la enseñanza de los fundamentos ofensivos y defensivos del fútbol. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | es_EC |
dc.subject | FASES SENSIBLES TEMPRANAS | es_EC |
dc.subject | FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOL | es_EC |
dc.subject | ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “MODESTO AURELIO PEÑAHERRERA” | es_EC |
dc.subject | COTACACHI | es_EC |
dc.title | Las fases sensibles tempranas y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol de los niños de la categoría sub 10 en la escuela de educación básica “Modesto Aurelio Peñaherrera” del cantón Cotacachi en el año lectivo 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Entrenamiento Deportivo | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000029906 | es_EC |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3527 logo.jpg | Logo | 107.92 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3527 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License