Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979
Citar este ítem

Título : Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019
Director: Álvarez Tinajero, Nevy Mariela
Autor : Guerrón Farinango, Jaime Alexander
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;LEYES DE NEWTON;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN;IBARRA
Fecha de publicación : 17-ene-2020
Fecha de creación : 23-jul-2019
Resumen : La Física es una asignatura considerada en la educación como experimental, para poder comprender los fenómenos físicos necesitamos visualizar y así comprender como actúa cada ley en actividades que se desarrollan a diario. Por lo que la física debe ser estudiada de manera teórica pero juntamente con la experimentación es aquí donde el docente será el pilar fundamental y el encargado de proporcionar herramientas que permita al estudiante desarrollar todas sus capacidades y guiar al estudiante para que sea el encargado de descubrir sus propios conocimientos. Por ello el trabajo de investigación tubo como propósito determinar la importación del Uso de Material Didáctico en el estudio de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN, por lo que se utilizó como instrumentos para la recolección de información acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, la encuesta se realizó a los estudiantes y la entrevista a docentes que imparten la asignatura de física donde los resultados obtenidos dan a entender que los docentes utilizan recursos tradicionales como son la tiza y la pizarra lo que impide al estudiante ser el partícipe de su propio conocimiento. Por lo cual se consideró el diseño de una guía didáctica sobre el uso de material didáctico como recurso para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los principales beneficiarios sean directamente los estudiantes, la guía didáctica detalla el funcionamiento de prototipos que permitieron visualizar y comprender como actúan las Leyes de Newton de esta manera el estudiante será quien descubra su propio conocimiento y adquiera mediante la manipulación un aprendizaje significativo y así despejar las dudas en la Leyes de Newton.
Descripción : Determinar el uso de material didáctico en la enseñanza de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato. General Unificado del Colegio Universitario UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979
Ubicación: FECYT/ 3528
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000029909
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3528 logo.jpgLogo91.81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3528 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons