|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Guerrón Farinango, Jaime Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T21:39:28Z | - |
dc.date.available | 2020-01-17T21:39:28Z | - |
dc.date.created | 2019-07-23 | - |
dc.date.issued | 2020-01-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3528 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979 | - |
dc.description | Determinar el uso de material didáctico en la enseñanza de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato. General Unificado del Colegio Universitario UTN. | es_EC |
dc.description.abstract | La Física es una asignatura considerada en la educación como experimental, para poder comprender los fenómenos físicos necesitamos visualizar y así comprender como actúa cada ley en actividades que se desarrollan a diario. Por lo que la física debe ser estudiada de manera teórica pero juntamente con la experimentación es aquí donde el docente será el pilar fundamental y el encargado de proporcionar herramientas que permita al estudiante desarrollar todas sus capacidades y guiar al estudiante para que sea el encargado de descubrir sus propios conocimientos. Por ello el trabajo de investigación tubo como propósito determinar la importación del Uso de Material Didáctico en el estudio de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN, por lo que se utilizó como instrumentos para la recolección de información acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, la encuesta se realizó a los estudiantes y la entrevista a docentes que imparten la asignatura de física donde los resultados obtenidos dan a entender que los docentes utilizan recursos tradicionales como son la tiza y la pizarra lo que impide al estudiante ser el partícipe de su propio conocimiento. Por lo cual se consideró el diseño de una guía didáctica sobre el uso de material didáctico como recurso para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los principales beneficiarios sean directamente los estudiantes, la guía didáctica detalla el funcionamiento de prototipos que permitieron visualizar y comprender como actúan las Leyes de Newton de esta manera el estudiante será quien descubra su propio conocimiento y adquiera mediante la manipulación un aprendizaje significativo y así despejar las dudas en la Leyes de Newton. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICO MATEMÁTICO | es_EC |
dc.subject | LEYES DE NEWTON | es_EC |
dc.subject | BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO | es_EC |
dc.subject | COLEGIO UNIVERSITARIO UTN | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Uso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000029909 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3528 logo.jpg | Logo | 91.81 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3528 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License