Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorGuerrón Farinango, Jaime Alexander-
dc.date.accessioned2020-01-17T21:39:28Z-
dc.date.available2020-01-17T21:39:28Z-
dc.date.created2019-07-23-
dc.date.issued2020-01-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 3528es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9979-
dc.descriptionDeterminar el uso de material didáctico en la enseñanza de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato. General Unificado del Colegio Universitario UTN.es_EC
dc.description.abstractLa Física es una asignatura considerada en la educación como experimental, para poder comprender los fenómenos físicos necesitamos visualizar y así comprender como actúa cada ley en actividades que se desarrollan a diario. Por lo que la física debe ser estudiada de manera teórica pero juntamente con la experimentación es aquí donde el docente será el pilar fundamental y el encargado de proporcionar herramientas que permita al estudiante desarrollar todas sus capacidades y guiar al estudiante para que sea el encargado de descubrir sus propios conocimientos. Por ello el trabajo de investigación tubo como propósito determinar la importación del Uso de Material Didáctico en el estudio de las Leyes de Newton en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN, por lo que se utilizó como instrumentos para la recolección de información acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, la encuesta se realizó a los estudiantes y la entrevista a docentes que imparten la asignatura de física donde los resultados obtenidos dan a entender que los docentes utilizan recursos tradicionales como son la tiza y la pizarra lo que impide al estudiante ser el partícipe de su propio conocimiento. Por lo cual se consideró el diseño de una guía didáctica sobre el uso de material didáctico como recurso para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los principales beneficiarios sean directamente los estudiantes, la guía didáctica detalla el funcionamiento de prototipos que permitieron visualizar y comprender como actúan las Leyes de Newton de esta manera el estudiante será quien descubra su propio conocimiento y adquiera mediante la manipulación un aprendizaje significativo y así despejar las dudas en la Leyes de Newton.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectLEYES DE NEWTONes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleUso de material didáctico en el estudio de las leyes de newton en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio universitario UTN de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura, periodo académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000029909es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3528 logo.jpgLogo91.81 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3528 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons