|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9983
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo | - |
dc.contributor.author | Carrillo Caicedo, Jeison Leandro | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T22:07:38Z | - |
dc.date.available | 2020-01-17T22:07:38Z | - |
dc.date.created | 2019-07-22 | - |
dc.date.issued | 2020-01-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3535 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9983 | - |
dc.description | Determinar el uso del material didáctico para la enseñanza de las leyes magnéticas a los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, periodo académico 2018-2019. | es_EC |
dc.description.abstract | La Física es una asignatura teórico experimental que permite relacionar conceptos, leyes, teorías con la práctica involucrando problemáticas del entorno en donde se desenvuelve, pues así los estudiantes generan aprendizajes significativos; por lo tanto, los docentes deben ser facilitadores de todos los medios y recursos. Por ello la investigación tiene como objetivo determinar el uso de material didáctico en el estudio de las Leyes Magnéticas en los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, el cual se pudo lograr a través de la aplicación de instrumentos que permitan recolectar información, como lo son la entrevista realizada a docentes de Física y la encuesta aplicada a los estudiantes de la institución, generando resultados que dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, se utiliza el pizarrón y marcadores como recurso didáctico que permite trabajar solo la teoría, es decir, los conocimientos impartidos en clase no se evidencian en la experimentación, en consecuencia se consideró el diseño de una guía didáctica como recurso innovador que permita a los estudiantes comprender las Leyes Magnéticas a través de la utilización de la máquina de Winshurst, como material didáctico dentro del proceso educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICO MATEMÁTICO | es_EC |
dc.subject | LEYES MAGNÉTICAS | es_EC |
dc.subject | BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO | es_EC |
dc.title | Uso de material didáctico en el estudio de las leyes magnéticas en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán, periodo académico 2018-2019 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Físico Matemático | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000030138 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3535 logo.jpg | Logo | 100.33 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 3535 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License