Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9985
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Verónica-
dc.contributor.authorSimbaña Suárez, Katherine Soraya-
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, María Victoria-
dc.date.accessioned2020-01-20T15:34:19Z-
dc.date.available2020-01-20T15:34:19Z-
dc.date.created2019-06-27-
dc.date.issued2020-01-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 3515es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9985-
dc.descriptionAnalizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa "Ciudad de Ibarra", en el período académico 2018-2019.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal el analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa "Ciudad de Ibarra" en el período académico 2018 - 2019. Es una investigación de tipo cuantitativa y de corte transversal, pues su alcance es descriptivo. La población universo objeto fue de 119 estudiantes de 1ro, 2do y 3ro de bachillerato general unificado. Para la recolección de datos se hizo uso de una encuesta, la cual constó de 18 variables, de las cuales 6 de ellas son de datos informativos, y 14 son variables de estudio; la misma que tuvo una fiabilidad excelente, con un alfa de Cronbach de 0,916 . Para este proceso se utilizó el software estadístico SPSS 22.0. Para el análisis de resultados se construyó baremos, que ubican el nivel que tienen los estudiantes en cuanto a sus habilidades sociales y se encontró que el promedio general de cómo están las habilidades sociales de los estudiantes es de 45.58, la misma que corresponde a un estado regular. Se puede concluir que el uso de las redes sociales, tienen un efecto inhibidor en el desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes; específicamente en las primeras habilidades sociales, como el mantener una conversación larga en el grupo y prestar atención; habilidades sociales avanzadas, como el interactuar visualmente y brindar afecto a los demás. Para dar solución a esta problemática se planteó la elaboración de talleres con el fin de proveer estrategias útiles, entretenidas, prácticas y fáciles, para un mejor desarrollo de las habilidades sociales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectINHIBIDOR DE HABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.titleUso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa ciudad de Ibarra, en el período académico 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000028422es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3515 logo.jpgLogo102.82 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3515 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons