Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9986
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorEspinoza Flores, Erika Valeria-
dc.date.accessioned2020-01-20T15:50:58Z-
dc.date.available2020-01-20T15:50:58Z-
dc.date.created2019-07-30-
dc.date.issued2020-01-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 3537es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9986-
dc.descriptionPotenciar habilidades sociales inhibidas con el uso de las redes sociales para mejorar la interacción presencial de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractLas Habilidades sociales en los adolescentes son un tema controversial en la actualidad, hay quienes dicen que los jóvenes de hoy en día son muy sociables y otros que manifiestan que las redes sociales móviles han inhibido esta capacidad. Este estudio pone atención especial al desarrollo de las habilidades sociales de los adolescentes para comprender sus comportamientos al momento que utilizan sus redes sociales móviles e interactúan con un par de manera presencial. El objetivo general de esta investigación fue analizar el uso de las redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales, en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el período académico 2018 – 2019, de la provincia de Imbabura. El trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, de corte transversal con alcance descriptivo. Se utilizó la encuesta con un cuestionario tipo Likert con 17 ítems obteniendo un alfa de cronbach de 0,916. Se encuestó a 315 estudiantes de bachillerato, los datos provenientes de las encuestas fueron tabulados y procesados en el Software estadístico SPSS versión 22.0. Entre los resultados más destacados sobresale que la mayoría de la población encuestada presenta sus habilidades sociales inhibidas al momento de interactuar de manera presencial con uno o más pares y a la vez utilizar sus redes sociales móviles; particularmente aquellas habilidades relacionadas con el control de emociones. En respuesta a los resultados obtenidos se propone una guía con talleres encaminados a potenciar las habilidades sociales en los adolescentes de bachillerato, particularmente las de control de emociones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectELEMENTO INHIBIDORes_EC
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_EC
dc.titleUso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la torre en el año lectivo 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030216es_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3537 logo.jpgLogo94.42 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3537 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons