Showing results 1 to 60 of 192
next >
Preview | Issue Date | Title | Author(s) | ???itemlist.dc.contributor.advisor??? |
 | 5-Feb-2021 | A phenomenological study of efl students’ lived experiences about self-regulated learning strategies to develop speaking skills in an Ecuadorian University | Ramírez Román, Paola Alexandra | Dávila, Ángel María |
 | 29-Mar-2023 | Active learning continuum techniques to develop vocabulary subskill on elementary school students at “República del Ecuador” school in Otavalo during the academic year 2021-2022 | Valencia Guamán, Jenny Lorena | Paredes Becerra, José Andrés |
 | 22-Jan-2021 | Affective factors influencing oral production in English in the 8th level egb of the educational unit “Víctor Manuel Peñaherrera”. Ibarra canton. school year 2018-2019 | Pozo Villota, Eleana Madelaynne | Obando Arroyo, José Miguel |
 | 26-May-2021 | Affective factors that influence english oral production in the 8th level basic general education students of the Unidad Educativa Particular “Oviedo”, Ibarra canton, school year 2018-2019 | Enríquez Tarapués, Nathaly Silvana | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
 | 24-Mar-2022 | Affective factors that influence english oral production in the 8th level students of basic general education at Juan Pablo II high school in Ibarra | Morales Cruz, Sandra Yomira | Obando Arroyo, José Miguel |
 | 27-Mar-2020 | Affective factors that influence english oral production in the 8th level students of basic general education at Luis Leoro Franco high school in Ibarra | Ascanta Otacoma, Martha Sarina | Congo Maldonado, Rubén Agapito |
 | 12-Mar-2020 | Affective factors that influence english oral production in the 8th level students of basic general education at Mariano Suarez Veintimilla High School in Ibarra | Churuchumbi Almachi, Cinthya Paola | Congo Maldonado, Rubén Agapito |
 | 21-Jan-2020 | Affective factors that influence in english oral production in the 8th level egb students of the educational unit “Yahuarcocha”, Ibarra canton, school year 2018-2019 | Quishpe Toapanta, Diana Karina | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
 | 1-Dec-2020 | Affective Factors that Influence the Oral Production in English in the 8th Level Students of Basic General Education at “Rafael Suárez Meneses” High School, Canton Ibarra | Trujillo Males, Karen Julisa | Toro Mayorga, Lorena Isabel |
 | 30-Mar-2016 | Análisis de la interferencia gramatical del idioma español en el aprendizaje de la destreza de escribir en inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de los novenos años del Colegio Universitario UTN, de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014 | Narváez Vallejos, María Luisa | Guevara López, Sandra Mercedes |
 | 16-May-2016 | Aplicación de estrategias metodológicas innovadoras para enseñar la gramática en contexto del idioma inglés, en los estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2013-2014 en la ciudad de Ibarra | Mora Saavedra, Jessica Esther | Guevara López, Sandra Mercedes |
 | 13-Jun-2016 | Aplicación de estrategias metodológicas innovadoras para facilitar el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio Universitario UTN. En el año lectivo 2013- 2014 | Valencia Guamán, Jenny Lorena | Guevara Betancourt, Sandra Mariana |
 | 21-Jul-2016 | Aplicación de estrategias motivacionales para el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés enfocadas en las destrezas de listening and speaking, en los estudiantes de los 10mos años de educación básica del Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra durante el periodo académico 2013-2014 | Cortés Donoso, Gladys Liseth | Guevara López, Sandra Mercedes |
 | 11-Apr-2016 | Aplicación de la multimedia para mejorar la destreza de lectura en los estudiantes de los Décimos años de la Educación Básica del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014 | Chalapú Puentestar, Daniela Paulina | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana |
 | 26-May-2014 | Aplicación de las canciones para el desarrollo de la recepción auditiva y expresión oral, en Inglés, en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica del colegio Técnico Valle del Chota parroquia Ambuquí, en el año lectivo 2012-2013 propuesta alternativa | Bonilla Gualsaqui, Jenny Beatriz; Maldonado De La Cruz, Dayana Marisol | Chorlango Cualchi, Gonzalo |
 | 17-Mar-2015 | Aplicación de métodos y técnicas para mejorar la destreza receptiva (escuchar) y la productiva (hablar) del idioma Inglés en los estudiantes de los sextos y séptimos años de Educación Básica de la Unidad Educativa madre Teresa Bacq, de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014 | Román Tarapues, Lenin Renato | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana |
 | 24-Mar-2016 | Aplicación de técnicas lúdicas alineadas a las inteligencias múltiples para la enseñanza del idioma inglés a los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Álamos de la ciudad de Ibarra durante el año 2013-2014 | Cabrera Zuleta, Paola Carolina | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana |
 | 21-Jul-2016 | Aplicación de vocabulario básico y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés en la destreza de speaking en los estudiantes del 1er año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario "UTN" de la Ciudad de Ibarra en la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015 | Ayala Villarreal, Yessenia María | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana |
 | 26-Jul-2016 | Aplicación del método audio-lingual para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los primeros años de educación básica de la Escuela “28 de abril” de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014 | Caicedo Montenegro, Karen Lisseth | Guevara Betancourt, Sandra Mariana |
 | 22-Jan-2020 | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre la unidad educativa Valle del Chota y el colegio universitario UTN del cantón Ibarra | Narváez Madera, Evelin Carolina | Toro Mayorga, Lorena Isabel |
 | 22-Jan-2020 | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas Sarance y Miguel Egas, del cantón Otavalo | Rodríguez Amaya, Sheyla Alejandra | Andrade Molina, Christian David |
 | 15-Jan-2020 | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Alfredo Pérez Guerrero” y “10 de agosto” del cantón Otavalo | Gómez Ruiz, Jefferson Manuel | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
 | 15-Jan-2020 | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Priorato” y “Dr. Víctor Mideros Almeida” del cantón Ibarra | Arteaga García, Sofía Patricia | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth |
 | 15-Jan-2020 | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Yahuarcocha” y “Rumipamba” del cantón Ibarra | Narváez Quishpe, Andrea Fernanda | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth |
 | 22-Jan-2020 | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre los centros educativos de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del cantón Ibarra | Congo Cervantes, Marlen Mishell | Toro Mayorga, Lorena Isabel |
 | 15-Jan-2020 | Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en nivel de bachillerato en contextos urbano-rurales. Comparación entre dos centros educativos de las parroquias: San Pablo del Lago y Jordán, del cantón Otavalo | Hernández Martínez, Lisseth Aracelly | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
 | 13-Aug-2021 | Assessment of writing strategies to improve english language development in children of 8th grade. a case of a public school in Otavalo-Ecuador | Rojas Lema, Rosa Marlene | Toro Mayorga, Lorena Isabel |
 | 7-Jun-2023 | Audio lingual method to improve speaking skills in 8th grade students at Colegio de Bachillerato Universitario UTN, academic period 2022-2023 | Shigue Tabango, Nayeli Nicole | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
 | 6-Jul-2021 | Co-teaching as a strategy to develop student’s speaking skill | Pusdá Montenegro, Wilmer Fernando | Miller Bauer, Kari Lynn |
 | 15-Mar-2022 | Cognitive learning strategies based on Situational Language Teaching approach to improve English speaking skills with sophomore students at “Universitario UTN High School”, Ibarra 2020-2021 | Chacua Arcos, Nelly Gabriela | Obando Arroyo, José Miguel |
 | 9-Feb-2023 | Collaborative digital strategies to boost the speaking skills in on-line learning modality with senior students at Liceo Naval Quito in Conocoto-Ecuador during 2021-2022 | Proaño Benavides, Luis Enrique | Cundar Ruano, Adriana Ximena |
 | 15-Mar-2022 | Communicative Language Teaching Strategies to Foster English Speaking Skills in Junior Students at Victor Manuel Guzman High School During the Academic Period 2020-2021 | Vozmediano Mesa, Samanta Guisela | Congo Maldonado, Rubén Agapito |
 | 20-Sep-2022 | Communicative Language Teaching to improve speaking skills in senior students at Teodoro Gómez de la Torre high school in Ibarra during the academic year 2021-2022 | Morillo Tapia, Alisson Belén | Andrade Molina, Christian David |
 | 1-Feb-2023 | Communicative strategies to improve speaking skills at Yaguachi Primary School of Ibarra during the academic period 2021-2022 | Moreno Lara, Karla Jhasmin | Mantilla Guerra, Marcia Lucia |
 | 15-Mar-2022 | Cooperative learning strategies to improve listening skills in students from eight grade | Teanga Aguilar, Estefanía Victoria | Flores Albuja, Darwin Fernando |
 | 1-Oct-2021 | Cooperative learning strategies to reinforce english as a foreign language reading comprehension skills in junior students | Dávila Eskola, Oscar Germán | Mantilla Guerra, Marcia Lucía |
 | 15-Mar-2022 | Creative activities linked to lexical approach to improve reading skill for english language learning of students in the "Natalia Jarrin" high school 2020 - 2021 | Torres Calle, Tania Maribel | Escudero Orozco, Gloria Isabel |
 | 27-Sep-2022 | Didactic material based on culture from la Carolina town to foster english reading skills in students of 6th - 7th grades at “Fuerza Aérea Ecuatoriana, Zona 01” school | Malte Rodríguez, Paola Marcela | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
 | 26-Apr-2021 | Digital language learning resources based on Cayambe Culture to improve english skills for teenagers of the Guachalá community local school | Carlosama Quinatoa, Adriana Elizabeth | Andrade Molina, Christian David |
 | 8-Oct-2024 | Diseño de estrategias metodológicas interactivas con Genially para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de nivel básica superior de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta" | Padilla Espinoza, María Eliseña | Guerra Reyes, Frank Edison |
 | 22-Mar-2022 | Eclectic Strategies for the Improvement of Reading Skills in 7th Grade Students at Isaac Jesus Barrera High School of Otavalo During the Academic Period 2020-2021 | Taimal Chandy, Erick Paúl | Congo Maldonado, Rubén Agapito |
 | 9-Nov-2021 | Effects of 3D environments as an assessment tool to encourage English oral production in senior students at "Empresa Pública UTN”, Ibarra, 2020-2021 | Peña Torres, Juan Andrés | Andrade Molina, Christian David |
 | 28-Jun-2016 | Elaboración de material didáctico para desarrollar la destreza de Writing en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014-2015 | Vargas Chagna, Mariela Elizabeth | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe |
 | 23-Jan-2020 | Emotional factors affecting the oral production in english students from 8th school year of basic general education of the "28 de Septembre" educational unit, Ibarra canton | Andrade Dávila, César Renán | Mantilla Guerra, Marcia Lucía |
 | 19-Jan-2021 | Emotional factors affecting the oral production in english students from 8th school year of basic general education of the Victor Mideros High School, Ibarra canton | Quistial Erazo, Brayan Gerónimo | Mantilla Guerra, Marcia Lucía |
 | 16-Jan-2024 | Emotional Intelligence Strategies to Develop Speaking Skills in Second Graders at San Francisco School | Bedón García, Sthefany Fernanda | Bastidas Amador, Amyra Gabriela |
 | 6-Jan-2022 | English language learning through exposure to videogames on students from 3rd of baccalaureate at “Victor Manuel Guzman” High school in Ibarra | Salcedo Navarrete, Ricardo Alexander | Congo Maldonado, Rubén Agapito |
 | 1-Feb-2023 | English songs as a strategy to improve pronunciation on second-level English Major students at UTN during 2021-2022 academic period | Melo Puetate, Wiliam Alexander | Mantilla Guerra, Marcia Lucia |
 | 20-Oct-2020 | English teaching material to develop reading skills based on local cultural aspects from Cuellaje for 1st year secondary school at Unidad Educativa Cuellaje | Suarez Poso, Dayana Ruby | Obando Arroyo, José Miguel |
 | 20-Jun-2023 | La enseñanza de inglés a través de videoconferencia | Castro Chóez, Diana Verónica | Mantilla Guerra, Marcia Lucia |
 | 3-May-2016 | Estrategias activas para mantener la atención durante la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés de los décimos años de educación básica general del Colegio Nacional Tabacundo año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa | Quimbia Ulcuango, Marco Vinicio | Guevara Betancourt, Sandra Mariana |
 | 20-Jun-2018 | Estrategias cognitivas para fortalecer las destrezas de listening y speaking con los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa "San Juan de Ilumán", de la Ciudad de Otavalo en el año lectivo 2014-2015 | Córdova Córdova, Juan Carlos | Obando Arroyo, José Miguel |
 | 27-Sep-2016 | Estrategias comunicativas para el desarrollo de la destreza de speaking en los estudiantes de los terceros niveles de inglés del centro académico de idiomas de la Universidad Técnica del Norte en el año lectivo 2014-2015 | Rivera Morillo, Dayana Gabriela | Congo Maldonado, Rubén Agapito |
 | 2-Jun-2016 | Estrategias de enseñanza aprendizaje de vocabulario técnico en inglés con los estudiantes de los segundos años de bachillerato informática de la Unidad Educativa el Ángel del cantón Espejo y Unidad Educativa Tulcán del cantón Tulcán de la provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014 | Onofre Mafla, Santiago José | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe |
 | 26-Apr-2016 | Estrategias de inclusión educativa para un abordaje pedagógico de las necesidades especiales asociadas a la discapacidad visual, considerando al idioma inglés cómo factor incluyente en el desarrollo mental de niños, niñas y adolescentes en el marco de la educación básica y media de la provincia con aplicación al centro de educación popular especial de Imbabura | Pozo Santacruz, Tania Karina | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe |
 | 31-May-2016 | Estrategias didácticas aplicadas por los docentes del idioma inglés para el mejoramiento de la atención y el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Universitario UTN. Año lectivo 2013-2014 | Escobar Yépez, Pablo Israel | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe |
 | 19-Apr-2016 | Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del vocabulario básico del idioma Inglés en los novenos años de Educación General básica de la Unidad Educativa Mario Oña Pedromo durante el año lectivo 2014-2015 | Chulde Chulde, Adela Geovanna | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe |
 | 22-Jul-2016 | Estrategias didácticas para mejorar la aplicación de estructuras gramaticales en contexto, del idioma inglés, en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2014-2015 | Hernández Martínez, Jessica Tatiana | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana |
 | 29-Jun-2016 | Estrategias efectivas para fortalecer la destreza de reading en el idioma inglés, en los estudiantes del segundo nivel del centro académico de idiomas de la Universidad Técnica del Norte. Año lectivo 2014-2015 | Tovar Garzón, Karen Alexandra | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe |
 | 29-Jun-2023 | Estrategias lúdicas para la enseñanza del idioma inglés en el subnivel preparatoria de la Unidad Educativa El Prado, ciudad de Quito, año lectivo 2021-2022 | Villota Trejo, Oliva Yesenia | Muñoz Cervantes, Alexandra Patricia |