Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10927
Citar este ítem

Título : Análisis de atención al cliente y habilidades comunicativas en el taller de enderezada y pintura Glass del cantón Otavalo
Director : Bastidas Játiva, Rosa Alba
Autor : Haro Flores, Tatiana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 24-feb-2021
Fecha de creación : 18-feb-2021
Resumen : El siguiente trabajo de investigación se desarrolló en el Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo, que se dedica al mantenimiento y remodelación de vehículos de todo tipo. Actualmente el trato y atención al cliente que brinda el taller no es el adecuado, debido a que tanto el personal operativo como el gerente general no tienen una noción clara de cómo se debe atender y tratar a un cliente. Por ello el propósito principal de esta investigación es elaborar e implementar un manual de apoyo que permita fortalecer la atención al cliente y las habilidades comunicativas que manejan todo el personal que labora dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass. El tipo de investigación que se utilizó fue la investigación de campo, misma que nos ayudó a obtener datos e información real y concreta. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se aplicaron fueron la ficha de observación, que se realizó dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass y también la encuesta que se aplicó a clientes del taller, estos datos fueron procesados y tabulados en graficas. Entre los resultados más relevantes de las encuestas se pudo identificar que los clientes desean que el personal del Taller de Enderezada y Pintura Glass reciba constantemente capacitaciones acerca de la atención al cliente y las habilidades comunicativas y crear así vínculos placenteros con los clientes. Para concluir, el personal que labora en el Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo no brinda una atención al cliente que sea satisfactoria.
Descripción : Elaborar un manual de atención al cliente y habilidades comunicativas dentro del Taller de Enderezada y Pintura Glass del cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10927
OTRO : FECYT/ 3748
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033462
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3748 logo.jpegLogo303,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3748 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons