Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11151
Citar este ítem

Título : Desarrollo de mercado internacional para prendas bordadas a mano de la comunidad de la Esperanza hacia la ciudad de Londres, Inglaterra
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Bermello Velez, Katherine Michelle
Aguilar Caicedo, Weimar Rolando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADO;EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN;DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Fecha de publicación : 25-may-2021
Fecha de creación : 13-may-2021
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad el desarrollar un plan de comercialización internacional, mismo que busca potenciar el crecimiento económico de la comunidad de La Esperanza a través de la exportación de los productos que se elaboran en esta zona. La implementación del plan se torna sumamente importante para que los beneficiarios logren captar una cuota de mercado internacional considerable, que a través de la comercialización de sus productos logren aumentar su calidad de vida. En el primer capítulo se realizó un diagnostico situacional a través de un análisis a los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales de Reino Unido y de la comunidad de Zuleta y se determinó el poder de negociación de los clientes, poder de los proveedores, amenaza de productos sustitutos, de nuevos entrantes y rivalidad entre competidores. En el segundo capítulo se sustentó los términos generales, términos específicos y términos técnicos que se utilizaron en el presente proyecto y fueron obtenidos de datos bibliográficos, revistas técnicas, informes de organismos nacionales e internacionales. El capítulo tres consintió en del desarrollo del estudio de mercado internacional y un análisis posterior de la balanza comercial de Ecuador y de Reino Unido con la finalidad de determinar la situación del mercado y comprobar la demanda real que existe en el mercado. En el cuarto capítulo se elaboró un plan de marketing internacional, definiendo objetivos, estrategias y tácticas. En la propuesta se especificó cada una de las variables que componen el mix de marketing; producto, la marca, la etiqueta, el embalaje, códigos de barras; plaza medio de trasporte a utilizar, requisitos del pallet e incoterms lugar o punto de venta; precio los costos y gastos, detallando el precio de producción, fletes, seguros, aranceles y margen de utilidad para determinar el precio de venta al público y promoción las diferentes ferias que se realizan en Londres donde empresas de diferentes sectores asisten a ofertar sus productos; publicidad las tendencias, esta será realizada por redes sociales. Finalmente se realizarán estados financieros proformas, se analizará de diversas herramientas que ayuden a identificar la viabilidad que tendrá la ejecución del presente proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico mediante la aplicación de herramientas que permitan conocer la situación comercial de las prendas bordadas a mano en la comunidad de La Esperanza y el comportamiento del consumidor en la ciudad de Londres.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11151
OTRO : 02/IME/ 293
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000034066
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 293 logo.jpgLogo37,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 293 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons