Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11630
Citar este ítem

Título : Influencia de las funciones cognitivas sobre la satisfacción y el compromiso académico de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la UTN
Director : Tafur Vásconez, Marco Antonio
Autor : Díaz Calvachi, Verónica Lucía
Quilumbaqui Terán, Kevin Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA;DESERCIÓN ESCOLAR;ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Fecha de publicación : 9-nov-2021
Fecha de creación : 14-oct-2021
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar las habilidades cognitivas y la relación de engagement académico y satisfacción en estudiantes que cursan el primer semestre de la carrera de entrenamiento deportivo. El material que se aplicó es la prueba cognitiva CAB la cual ayuda para la verificación y detección en cuanto a el funcionamiento de las áreas cognitivas que se encargan de las funciones ejecutivas como son la percepción, memoria, atención, orientación, lenguaje esto de manera individual, lo cual será correlacionado con la escala de Compromiso y satisfacción académica. Además, se detalla diferentes conceptos que se requieren para entender de una manera más clara y precisa los términos plasmados en el capítulo del marco teórico, añadiendo alternativas que ayudan a la mejora de la cognición como es el ejercicio físico siendo éste un componente importante para que las áreas cognitivas tengan un mejor desarrollo y se encuentren en un estado saludable entre otros y finalmente en el último capítulo se realiza un análisis estadístico entre las variables con el fin de identificar la relación de las habilidades cognitivas con el compromiso y satisfacción académica.
Descripción : Analizar la relación de las funciones cognitivas (perfil cognitivo) sobre la satisfacción y el compromiso académico sobre los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11630
OTRO : FECYT/ 3852
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035810
Carrera Profesional: Psicología
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3852 logo.jpgLogo142,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3852 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons