Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11671
Citar este ítem

Título : Microlearning como estrategia de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de álgebra en noveno año E.G.B. de la unidad educativa “Sumak Yachana Wasi” Cotacachi
Director : Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy
Autor : Cevallos Santacruz, Juan Carlos
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;ENSEÑANZA Y FORMACIÓN;ÁLGEBRA
Fecha de publicación : 16-nov-2021
Fecha de creación : 22-oct-2021
Resumen : El uso de recursos tecnológicos en los procesos educativos se convirtió en el 2020 en la estrategia ineludible para continuar con los ciclos académicos suspendidos por la llegada de la pandemia mundial COVID 19, por lo que, el objetivo de esta investigación fue implementar un repositorio educativo microlearning basado en Microsoft Stream como estrategia de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Álgebra en noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Sumak Yachana Wasi” Cotacachi. El presente trabajo tuvo un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo y se utilizó la encuesta a los docentes para establecer los contenidos a considerarse de la asignatura objeto de análisis, cuyos resultados permitieron diseñar el cuestionario para identificar las temáticas en las que presentaban falencias los estudiantes. El análisis de las respuestas obtenidas a partir de la aplicación de los dos instrumentos dio a conocer los temas que fueron incluidos en el recurso de microlearning, el cual fue implementado apoyándose en la metodología DESED. Como resultado la institución dispone actualmente de un repositorio en Microsoft Stream con diez videos interactivos cortos con contenido educativo, evaluación y retroalimentación organizados en un grupo denominado Educatec y accesible desde el dominio estudiantes.edu.ec. La forma de uso y sus características fueron socializadas a docentes y estudiantes de la institución, quienes reaccionaron favorablemente a las ventajas que tiene la aplicación del repositorio digital como una nueva forma de construir el conocimiento, así como la facilidad con que se adaptarían los estudiantes a la utilización de este aporte tecnológico en beneficio del proceso de aprender.
Descripción : Implementar un repositorio educativo microlearning basado en Microsoft Stream como estrategia de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Álgebra en noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Sumak Yachana Wasi” Cotacachi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11671
OTRO : PG/ 914
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000035926
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 914 logo.jpgLogo255,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 914 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons