Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11914
Citar este ítem

Título : El juego como estrategia de enseñanza inclusiva en la educación física en tiempos de pandemia en los jóvenes estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa ciudad de Ibarra, año lectivo 2020-2021
Director : Gudiño Noguera, Anita Del Rocío
Autor : Arellano Bastidas, Cristian Vladimir
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;PANDEMIA;JUEGO EDUCATIVO;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 7-ene-2022
Fecha de creación : 6-dic-2021
Resumen : Durante muchos años a través de la historia en lo que es el ámbito educativo, la Educación Física ha utilizado estrategias metodológicas y estilos de enseñanza de tipo tradicional en la que el profesor se ha constituido como un instructor de actividades físicas y deportivas que benefician a los estudiantes que las practican. El objetivo general de la investigación es: Elaborar una Guía didáctica en la que influya el juego como estrategia de enseñanza inclusiva de la Educación Física, en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, en tiempos de pandemia; en los 121 jóvenes estudiantes sujetos al estudio que dieron su consentimiento a pesar de encontrarse en confinamiento producto de la pandemia producida por el virus del COVID-19, con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje de dicha asignatura. La presente investigación es de tipo descriptiva, bibliográfica, no experimental y de opinión. Como instrumento se realizó la aplicación de la encuesta a los estudiantes en cuanto a los juegos inclusivos, su aporte y afectación al desarrollo personal. Los resultados obtenidos se obtuvieron precisamente en base a la opinión de los estudiantes, los cuales sirvieron para establecer el juego como estrategia de enseñanza inclusiva en la Educación Física en tiempos de pandemia. Dichos resultados obtenidos sirvieron para posteriormente establecer las debidas conclusiones y recomendaciones a las preguntas de investigación planteadas en el presente trabajo investigativo. Concluyendo así que la manera más efectiva para llevar a cabo el proceso de aprendizaje de la asignatura es a través de métodos innovadores que hagan uso de actividades lúdicas como su principal herramienta.
Descripción : Elaborar una Guía didáctica en la que influya el juego como estrategia de enseñanza inclusiva de la Educación Física, en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, en tiempos de pandemia.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11914
OTRO : FECYT/ 3884
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036746
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3884 logo.jpgLogo136,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3884 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons