Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13034
Citar este ítem

Título : Estrategias de Geomarketing para la Cafetería María Esther ubicada en el cantón Cayambe provincia de Pichincha
Director : Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Autor : Arroyo Bejarano, Álvaro Sebastián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;CAFETERÍA;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Fecha de creación : 29-sep-2022
Resumen : El presente trabajo comprende la elaboración de estrategias de geomarketing para la cafetería María Esther, ubicada en la parroquia de Ayora del cantón Cayambe perteneciente a la provincia de Pichincha. El primer paso a realizarse en la investigación fue la recolección de información referente a la empresa para desarrollar el diagnostico situacional, en el cual se fundamenta como fue creada la empresa, sus productos y como está constituida, además se debió analizar aspectos del macroentorno que tienen incidencia con la empresa. Se investigó temas de interés relacionados a la investigación que fueron necesarios para la elaboración de las propuestas. El estudio de mercado se realizó de forma correcta con el objetivo de recabar información a la población referente a nuestro negocio, así como también gustos, tendencias, preferencias a la hora de consumir entre otros aspectos, todo esto fue útil para conocer la posición de la empresa en el mercado y reconocer los factores para tener en cuenta para mejorar. A continuación, se realizó las propuestas de geomarketing las cuales fueron seleccionadas de acuerdo con las necesidades y beneficios del negocio, con la ayuda de varias herramientas tecnológicas se pudo establecer las estrategias. Finalmente, en el estudio financiero se determinó la situación económica de la empresa para la toma de decisiones a corto mediano y largo plazo.
Descripción : Realizar un estudio de diagnóstico de los factores internos y externos que tienen un efecto sobre la Cafetería María Esther mediante el uso de herramientas de investigación para conocer la situación actual de la empresa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13034
OTRO : 02/IME/ 325
Ciudad. País: Cayambe, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040030
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 326 LOGO.jpgLogo43,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 326 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons