Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13035
Citar este ítem

Título : Implementación de un curso MOOC para la gestión de ventas como una alternativa tecnológica de preparación masiva a través del uso de técnicas de gamificación
Director : Reascos Paredes, Irving Marlon
Autor : Romero Cotacachi, Sairi Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;PLAN DE VENTAS;VENTA ONLINE;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 13-oct-2022
Fecha de creación : 21-sep-2022
Resumen : Los MOOC han vuelto a tomar una mayor relevancia en la actualidad debido a la necesidad de cambiar o adaptar aquellos modelos tradicionales de capacitación o educación a los entornos virtuales de aprendizaje existentes, con el fin de abrir las puertas a una educación mucho más alternativa, masiva y online sobre temas de interés social, tal como la Gestión de Ventas, tema importante para las MiPymes. El proyecto está dividido en tres capítulos. En el capítulo uno se realizó una revisión bibliográfica, centrada en investigar la situación actual de los MOOC de Gestión de Ventas y el uso de técnicas de gamificación dentro de estas plataformas, llegando a obtener información valiosa que permitió conocer las características, tipologías y herramientas que ayudan a desarrollar cursos MOOC adaptados a una educación más dinámica y entretenida. En el capítulo dos, se desarrolló el MOOC utilizando la metodología ADDIE como guía de referencia y la herramienta Articulate Storyline 3, seleccionada tras una comparativa de características funcionales, las cuales permitieron analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar los contenidos diseñados dentro de cada uno de los cuatro módulos del MOOC. En el capítulo tres se analizaron los beneficios obtenidos tras la implementación del MOOC. Para ello se utilizó el modelo de éxito de DeLone y McLean, considerando las categorías de: calidad del sistema, calidad de la información, calidad del servicio, intensión de uso, satisfacción del usuario y sus impactos netos, obteniendo resultados muy positivos que ratifican el éxito de su implementación.
Descripción : Implementar un curso MOOC sobre gestión de ventas a través del uso de técnicas de gamificación, para potencializar y facilitar la formación de personas que se dedican a la comercialización de productos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13035
OTRO : 04/ISC/ 653
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040031
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 653 LOGO.jpgLogo73,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 653 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons