Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13313
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza aprendizaje de movimiento armónico simple en el Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” año lectivo 2021-2022
Director : Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Autor : López Bayetero, Michael Stalin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 2-dic-2022
Fecha de creación : 28-nov-2022
Resumen : En la formación académica de los estudiantes es de gran relevancia el conocimiento en la materia de física, esta rama de la ciencia permite entender las interacciones fundamentales de los fenómenos y de esta forma comprender por qué ocurren. Los docentes deben tener la capacidad de crear e innovar en el aula, puesto que los estudiantes presentan un bajo índice de interés, deteriorando el clima de convivencia y haciendo más difícil la labor docente. El uso de estrategias innovadoras en el aula hace que los estudiantes se impliquen en el proceso enseñanza - aprendizaje, realizando actividades interactivas, divertidas, reflexivas y principalmente atractiva, convirtiéndose en un factor primordial para el estudio del movimiento armónico simple. El motivo de la elaboración de este trabajo de grado es fomentar la aplicación de estrategias didácticas innovadoras, como simuladores y trabajo colaborativo en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra. El enfoque de la investigación es mixto: cualitativa y cuantitativa, con el objeto de garantizar la veracidad del trabajo. Se ha interpretado los datos mediante la aplicación de una encuesta, llegando a la conclusión que para un gran número de estudiantes el tema de movimiento armónico simple a pesar de no ser considerado complicado presenta una serie de dificultades, generando desinterés por la materia y una baja predisposición a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta que se presenta ante esta debilidad es de carácter progresista en el ámbito educativo, con estrategias que inciden positivamente en la motivación del estudiante, facilitando el proceso haciendo que los estudiantes se muestren más dispuestos a aprender y trabajen con mayor diligencia y conseguir un aprendizaje significativo.
Descripción : Implementar estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza aprendizaje de movimiento armónico simple en los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en la ciudad de Ibarra año lectivo 2021-2022
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13313
OTRO : FECYT/ 4072
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040383
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4072 LOGO.jpgLogo75,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4072 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons