Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13577
Citar este ítem

Título : Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social
Autor : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Mora Grijalva, Milton Marino
Lara Castro, Lenin Omar
Tipo documento : Article
Palabras clave : INCLUSIÓN SOCIAL;IGUALDAD DE OPORTUNIDADES;SISTEMA EDUCATIVO;PROFESOR ESPECIALIZADO
Fecha de publicación : 28-feb-2023
Fecha de creación : 20-jun-2018
Resumen : La educación inclusiva debe ser forjada dentro de un proceso que responda a la diversidad de las necesidades globales del sistema educativo. Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las prácticas inclusivas que aplican los docentes en el aula a fin de propiciar un ambiente de equidad e igualdad social. Mediante una investigación de corte cuantitativo con un enfoque bibliográfico, descriptivo y de campo se logró dar respuesta a dos interrogantes: qué caracteriza a las buenas prácticas inclusivas y qué actuaciones deben impulsarse con la finalidad de generar los cambios necesarios para consolidar una educación inclusiva. Los resultados de esta investigación denotan la importancia de la aplicación de buenas prácticas inclusivas y los cambios que se deben desarrollar en el contexto contemporáneo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13577
ISSN : 1390-969X
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social.pdfArtículo245,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons