Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13699
Citar este ítem

Título : Using songs as a didactic strategy to develop listening skills with freshman students at Alfredo Albuja High School from Ibarra in 2021-2022 school year
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Vernaza Casquete, José Elías
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;MÚSICA;HABILIDAD
Fecha de publicación : 30-mar-2023
Fecha de creación : 27-feb-2023
Resumen : Este estudio se basa en una investigación en estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Alfredo Albuja Galindo” en el periodo 2021 - 2022 sobre sus competencias en habilidades auditivas. Asimismo, este estudio tiene como objetivo proponer una guía didáctica basada en canciones populares en inglés para desarrollar la habilidad auditiva en estos estudiantes. Aquí se utilizó el enfoque mixto para obtener información detallada, tanto cualitativa como cuantitativa; se utilizó también el método deductivo. Asimismo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los docentes. Este trabajo se enfoca en las habilidades auditivas y cómo las canciones pueden ser utilizadas directamente desde la metodología para provocar resultados positivos en el desarrollo y mejoramiento de estas habilidades en los estudiantes. Con base en lo planteado en el marco teórico, los datos cualitativos y cuantitativos indican que las habilidades auditivas son las más difíciles de aprender y enseñar en el salón de clases debido a los ambientes inadecuados y la poca exposición del estudiante a escuchar inglés. Dado que las fuentes indican que escuchar es una habilidad desafiante, es necesario proponer fórmulas que contribuyan a cambiar esta perspectiva. Luego de realizar un análisis detallado de los datos recolectados a lo largo de este trabajo, se brinda la propuesta de esta investigación, la cual se basa en cómo usar las canciones en inglés con una secuencia metodológica y una aplicación directa considerando varias sub- habilidades y algunas actividades sistemáticamente aplicadas.
Descripción : Propose a didactic guide based on popular English songs to develop listening skill in freshman students at Alfredo Albuja high school in Ibarra in 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13699
OTRO : FECYT/ 4106
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040735
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4106 Logo.JPG134,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4106 TRABAJO DE GRADO.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons