Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13725
Citar este ítem

Título : Canva y genially como herramientas pedagógicas digitales en el proceso de enseñanza -aprendizaje en básica elemental
Director : Chiliquinga Vejar, Lorena Del Carmen
Autor : Alarcón Angulo, Marcia Lizeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 4-abr-2023
Fecha de creación : 28-feb-2023
Resumen : La formación docente en el ámbito pedagógico de las TIC favorece en la dinamización del proceso de enseñanza aprendizaje a través del diseño, construcción y uso de recursos tecno - pedagógicos, permiten a los profesores mantenerse actualizados en los enfoques educativos, metodológicos y didácticos, los avances científicos y las tecnologías pedagógicas, así como también, generar competencias tecnológicas que les permitan la creación, almacenamiento y reutilización de contenidos digitales. El objetivo general del estudio fue implementar un programa de capacitación sobre la utilización de Canva y Genially como herramientas pedagógicas digitales para los docentes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Diocesana “San Luis”, por lo que se identificó las competencias, la percepción en el uso de las herramientas pedagógicas digitales en los docentes de Unidad Educativa, mediante la aplicación de una encuesta que fue analizada por alfa de Cronbach con un 0,87. Las preguntas se elaboraron de manera estructurada. Los resultados de la encuesta aplicada a cinco docentes, se describe mediante el uso y representación gráfica con la herramienta SPSS. Se muestran los datos más significativos para la investigación tipología del encuestado y competencias digitales, posterior se diseñó un programa de capacitación, enfocado a la mejora la gestión de clases siendo que sean más interactivas para los estudiantes, la respuesta de los docentes fue favorable, lo que permitió desarrollar satisfactoriamente la capacitación, se familiarizaron de manera paulatina con las herramientas digitales planteadas, por motivo de que los docentes no tenían conocimientos previos de las sobre utilización de Genially y Canva, mediante una evaluación post capacitación muestra que se logró el desarrolló sus habilidades en el manejo de las herramientas digitales Genially y Canva con el objetivo de ser utilizada para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Finalmente se considera que exista un plan de capacitación docentes sobre el manejo de herramientas tecnológicas en la aplicación de proceso enseñanza- aprendizaje, fortaleciendo el desempeño profesional y el mejoramiento académico de los estudiantes.
Descripción : Implementar un programa de capacitación sobre la utilización de Canva y Genially como herramientas pedagógicas digitales para los docentes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Diocesana “San Luis”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13725
OTRO : PG/ 1353
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040747
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1353 LOGO.pngLogo574,8 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1353 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons