Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13770
Citar este ítem

Título : The use of the flipped classroom to improve English listening skills in high school students at Unidad Educativa San Vicente Ferrer
Director : Bastidas Amador, Amyra Gabriela
Autor : Barandica Cadena, Lizeth Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;LEARNING;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 14-abr-2023
Fecha de creación : 14-mar-2023
Resumen : La adquisición del idioma inglés es importante dentro del desarrollo de los estudiantes, puesto que este les ayuda con la estimulación de las áreas cognitivas y sociales. Además, al ser un idioma principal, también contribuye a la comunicación social de las personas. El Objetivo principal de esta investigation fue Design a proposal based on a flipped-classroom approach to improving English listening skills in High School students at Unidad Educativa San Vicente Ferrer. La muestra de este estudio fue un total de 57 estudiantes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, los cuales sirvieron cómo sustento para poder obtener los resultados equivalentes a esta investigación. De igual manera, para poder adquirir los resultados del análisis se utilizó instrumentos metodológicos como la encuesta y el diagnostico de una evaluación. Para poder desarrollar la guía de actividades fue primordial conocer las falencias que los estudiantes tuvieron en cuanto a las diferentes destrezas del idioma, todo esto se realizó a través de un diagnóstico en el cual había preguntas de acuerdo al Reading, listening, writing and gramar. Se pudo identificar que la mayor parte de los estudiantes presentaron problemas en diferentes puntos de estas destrezas. Dado las falencias en contratadas en cada uno de los estudiantes se propuso desarrollar la propuesta de 3 unidades con lecciones desde la A hasta la C y con 2 actividades cada una, en relación a la metodología flipped Classroom. En cuanto a los resultados, se pudo llegar a la conclusión de que muchos de los estudiantes presentan problemas debido a la mala implementación de actividades, así como la mala enseñanza de los maestros y la baja motivación de los alumnos por aprender el idioma.
Descripción : Design a proposal based on a flipped-classroom approach to improving English listening skills in High School students at Unidad Educativa San Vicente Ferrer.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13770
OTRO : FECYT/ 4118
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040807
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4118 logo.jpgLogo108,65 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4118 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons