Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13775
Citar este ítem

Título : El teatro sensorial como proceso de aprendizaje en el aula especializada para niños con discapacidades específicas de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022
Director : López Chamorro, Santiago Patricio
Autor : Macias Benavides, Alisson Mariuccia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NECESIDADES EDUCACIONALES;CREATIVIDAD;PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 17-abr-2023
Fecha de creación : 10-mar-2023
Resumen : El presente proyecto se enmarcó en el medio educativo de esta información sobre el teatro sensorial, hace hincapié a los docentes, cuyo objetivo fue diseñar una guía didáctica con talleres sobre el teatro sensorial como proceso de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales en el aula especializada de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022. En este apartado la metodología aplicada de este proyecto es tipo documental con alcance descriptivo, diseño no experimental y enfoque cualitativo. Las técnicas que se utilizan son entrevistas a docentes de la Escuela Particular Bilingüe Briston. Los resultados fueron satisfactorios al momento de analizar y experimentar la propuesta planteada, junto a los docentes se puede trabajar con innovadoras propuestas, se logran grandes aportes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, contribuirá al proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas. Así mismo, se tiene como expectativa generar este proyecto en la institución que se dará conocer el taller de teatro sensorial en crear un recurso de aprendizaje didáctico que optimice y ayude el proceso de enseñanza del teatro, a su vez potenciar la expresividad de cada estudiante. Como conclusión de este trabajo se proporciona información sobre el teatro sensorial, lo cual servirá como apoyo a docentes del área de educación cultural y artística, también a los estudiantes para realizar y practicar estrategias necesarias que se derivan de los resultados que se obtendrá en la presente investigación, por ende, la información servirá de base para otros investigadores que deseen desarrollar con mayor profundidad el tema de investigación.
Descripción : Diseñar una guía didáctica con talleres sobre el teatro sensorial como proceso de aprendizaje para niños con Necesidades educativas especiales en el aula especializada de la Escuela Particular Bilingüe Briston, 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13775
OTRO : FECYT/ 4116
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040789
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4116 Logo.jpg89,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4116 TRABAJO DE GRADO.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons