Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13782
Citar este ítem

Título : Programa de capacitación del talento humano en el departamento de recepción de los hoteles del cantón Atacames. Ecuador
Director : Pérez Zuleta, Mónica Angelina
Autor : Gallardo Bustos, Bryan Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FORMACIÓN PROFESIONAL;TURISMO;ATENCIÓN
Fecha de publicación : 17-abr-2023
Fecha de creación : 13-mar-2023
Resumen : Por ser el departamento de recepción la imagen del establecimiento hotelero, se hace prioritario la capacitación continua del talento humano para ofrecer una atención efectiva a los clientes. Por ello, se establece como objetivo general: proponer un programa de capacitación para el talento humano del departamento de recepción de los hoteles del Cantón Atacames, Ecuador. En la metodología, se eligió el enfoque cuantitativo, no experimental, a nivel proyectivo, como técnica se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los empleados, empleadores y turistas, los cuales son sometidos a la validación de expertos, dichos datos se recoger para ser tabulados, analizados y presentarlos en tablas y gráficos, a través de la estadística descriptiva. Para la muestra, por ser no probabilística intencional, se tomó el 30 % de los hoteles de Atacames, quedando constituida por 19 hoteles cerca del malecón de la playa. Los resultados indicaron un nivel bajo de conocimientos sobre el turismo, las funciones, estructura y organización del departamento de recepción, algunas fallas en el desempeño laboral y sobre la gestión del talento humano por parte de los empleadores, además, de la atención al turista poco satisfactorias. Las conclusiones más relevantes giran en la necesidad de aumentar el nivel de conocimientos sobre las funciones y desempeño del departamento de recepción, así como de la gestión del talento humano y la atención al cliente, en ese sentido, nace el diseño de un programa de capacitación, con la modalidad taller, estructurado en cinco talleres, virtual y presencial, con una duración de 40 horas.
Descripción : Capacitar el talento humano del departamento de recepción de los hoteles del Cantón Atacames, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13782
OTRO : PG/ 1371
Ciudad. País: Atacames. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040793
Carrera Profesional: Gestión de Empresas Turísticas
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1371 Logo.jpg129,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1371 TRABAJO DE GRADO.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons