Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13820
Citar este ítem

Título : El aprendizaje de la preescritura en el desarrollo escolar de niños y niñas zurdos de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, 2021 - 2022
Director : Mora Grijalva, Milton Marino
Autor : Vásquez Carrasco, Lissette Anabell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;ESCRITURA;PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : 27-abr-2023
Fecha de creación : 20-mar-2023
Resumen : El aprendizaje de la preescritura ha sido motivo de investigación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas en la primera etapa de escolarización, ya que muchos de ellos pueden presentar dificultades a la hora de ponerlo en práctica. Cuando empieza el proceso de aprendizaje de la escritura suele ser complicado para buen número de estudiantes, entre ellos para los niños zurdos quienes suelen presentar un porcentaje más elevado de dificultad. La investigación tiene como propósito el análisis del aprendizaje de la preescritura en los estudiantes zurdos de la Unidad Educativa “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, año lectivo 2021-2022. La metodología corresponde a una investigación que posee un enfoque mixto de carácter cuantitativo y cualitativo; el universo estudiado es de diez y seis estudiantes de la Unidad Educativa; se empleó como instrumento una encuesta que establece parámetros que viabilizan el estudio. Entre las principales conclusiones se puede determinar que el proceso de aprendizaje de la escritura llega a ser tedioso e incluso molesto para algunos estudiantes zurdos, destacar que para ello favorece la predisposición de los docentes a la hora de proponer estrategias didácticas para facilitar la comprensión de lo que se hace y de lo que se quiere obtener frente al logro de las destrezas psicomotoras. Como alternativa de solución se propone el diseño de una guía de actividades que facilitan la práctica y perfeccionamiento de la preescritura.
Descripción : Analizar el aprendizaje de la preescritura en el desarrollo escolar de niños y niñas zurdos de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inocencio Jácome” de San Antonio de Ibarra, 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13820
OTRO : FECYT/ 4121
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040853
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4121 logo.jpgLogo485,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4121 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons