Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14191
Citar este ítem

Título : Investigación de mercados para identificar los factores de decisión de compra de clientes potenciales para la “Papelería Imprenta y Bazar Monserrath” en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Pérez González, Álvaro René
Autor : Minayo Pallo, Cristian Vicente
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;EMPRESA
Fecha de publicación : 21-jun-2023
Fecha de creación : 15-may-2023
Resumen : El objetivo de la presente investigación es identificar los factores de decisión de compra de clientes potenciales para la industria de papelería en la ciudad de Otavalo. Por lo que se procedió a hacer uso de métodos cualitativo y cuantitativo, mediante el uso de técnicas tales como la observación directa, búsqueda de información secundaria y encuesta. Por lo tanto se obtuvo resultados tales como que influyen en la decisión de compra de clientes potenciales como la atención al cliente de forma ágil y personalizada y que la madre es miembro dentro del círculo familiar quien toma decisiones de compra, por otro lado existen variables de éxito de la competencia en donde existen el servicio de copias a gran escala y venta de libros educativos son variables que son de suma importancia que se deben tomar en cuenta al momento de competir dentro del mercado otavaleño, existen variables de mejora dentro de la entidad tales como la falta de personal para atender a los clientes potenciales y la forma de pago que es muy reducida. Por lo tanto, son variables que se tomaron en cuenta para la toma de decisiones en las futuras estrategias en la industria de papelería en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
Descripción : Identificar los principales factores de decisión de compra de clientes potenciales para la papelería imprente y bazar Monserrath en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14191
OTRO : 02/IME/ 349
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041232
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 349 logo.jpgLogo233,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 349 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons