Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14309
Citar este ítem

Título : El Juego Dramático como Estrategia para el desarrollo de la Inteligencia Interpersonal en niños de inicial 2 en la Unidad Educativa Particular Jijón Caamaño y Flores
Director : Guzmán Toro, César Ernesto
Autor : Rea Anangonó, Ghina Magaly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TEATRO;DESARROLLO INTEGRAL;SOCIALIZACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación : 27-jun-2023
Fecha de creación : 6-may-2023
Resumen : El juego dramático dentro de la educación inicial contribuye al desarrollo de habilidades sociales y emocionales, en la educación inicial los niños en esta edad son curiosos y les gusta explorar su entorno, por lo cual dentro de las instituciones educativas se debe brindar la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes tipos de actividades, juegos y situaciones, permitiéndoles así desarrollar de mejor manera sus habilidades. El objetivo general del presente proyecto de investigación estuvo encaminada a fortalecer la inteligencia interpersonal mediante el juego dramático de niños de inicial II. El tipo de investigación fue descriptiva con un enfoque cualitativo, aplicándose también un diseño no experimental. Para la obtención de datos se aplicaron encuestas a docentes de la Unidad Educativa Particular Jijón Caamaño y Flores; adquiriendo resultados que evidenciaron que existe la necesidad de la socialización a docentes acerca de los juegos dramáticos en el aula; además considerando que los aspectos de la inteligencia interpersonal son necesarios que se desarrolle desde edades tempranas. Dentro de la comunidad educativa es importante que se conozca que el teatro es una herramienta flexible, amigable y adaptable a cualquier nivel, público y/o ámbito que contribuye al desarrollo integral del individuo a partir de procesos teatrales.
Descripción : Elaborar un proyecto pedagógico como estrategia para fortalecer la inteligencia interpersonal mediante el juego en niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Jijón Caamaño y Flores.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14309
OTRO : FECYT/ 4209
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041343
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4209 LOGO.jpgLogo50,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons