Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14447
Citar este ítem

Título : El meme como formato noticioso de la posta y el Comercio y su influencia en los jóvenes de 17 a 24 años de la ciudad de Otavalo
Director : Montúfar Flores, Manuel Alfredo
Autor : Simba Chalán, Josselyn Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN;MEDIOS SOCIALES;INFLUENCIA SOCIAL;JOVEN
Fecha de publicación : 12-jul-2023
Fecha de creación : 28-jun-2023
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo. Analizar la influencia del meme como formato noticioso del medio de comunicación La Posta y El Comercio en los jóvenes de 17a 24 años de la ciudad de Otavalo. La metodología investigativa llevó a un análisis cualitativo y cuantitativo con base en un diseño de investigación exploratoria y descriptiva, con técnicas directas no participativas; como la observación a memes como formato noticioso de la red social Instagram, entrevistas a profesionales que ejercen el campo periodístico y la aplicación de encuestas digitales a jóvenes que integran la muestra seleccionada. Como resultado se determinó que los memes noticiosos de La Posta y El Comercio sí influyen en los jóvenes de 17a 24 años de la ciudad de Otavalo y las publicaciones en redes sociales impartidas por los medios de comunicación seleccionados cumplen ese objetivo periodístico, llamando la atención de los usuarios y creando cambios de comportamiento producto del consumo de noticias digitales vía el uso de formatos, estructuras y lenguajes propios de la cultura cibernética.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14447
OTRO : FECYT/ 4258
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041495
Carrera Profesional: Comunicación
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4258 logo.jpgLogo219,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4258 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons