Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585
Citar este ítem

Título : Edublog interactivo como recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje activo de la asignatura de estudios sociales de la unidad educativa “Andrés F. Córdova”
Director : Guevara Vega, Vicente Alexander
Autor : Andrango Armijos, Viviana Elizabeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PLATAFORMA DIGITAL;APRENDIZAJE;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 4-ago-2023
Fecha de creación : 15-jul-2023
Resumen : La presente investigación que se plantea tiene como objetivo de diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, como resultado de la aparición de una pandemia causada por el Covid-19. La investigación de tipo cualitativo interpretativo, se llevo a cabo en la Unidad Educativa “Andrés F. Córdova” del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas a los alumnos del Séptimo año de EBG. El instrumento de recopilación de datos fue una encuesta de preguntas cerradas y la escala de Likert direccionada a los docentes de dicho año básico, las categorías principales de la investigación fueron: competencias digitales, uso del blog en el ámbito educativo. Se pudo conocer que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como recuro didáctico, facilita la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de educación básica, debemos romper los esquemas tradicionales en la enseñanza de Estudios Sociales para de esta forma proporcionar clases activas, interesantes, y entendibles. Es por ello que los docentes tanto como estudiantes se encuentran prestos a usar nuevas tecnologías y de esta forma implementar los blogs como alternativa complementaria en el proceso de aprendizaje.
Descripción : Diseñar un Edublog interactivo como recursos didácticos para fortalecer el aprendizaje activo, y participativo en la asignatura de Estudios Sociales, para estudiantes de séptimos años de EGB de la Unidad Educativa “Andrés F Córdova”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14585
OTRO : PG/ 1535
Ciudad. País: Quito. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041620
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1535 LOGO.jpgLOGO69,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1535 TESIS.pdfTESIS DE GRADO2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons