Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14618
Citar este ítem

Título : Diseño de un rincón de lectura para fortalecer la lectura libre y recreativa de los estudiantes de Quinto Año de EGB en la Escuela de Educación Básica “Yaguachi”, año lectivo 2022-2023
Director : Mora Grijalva, Milton Marino
Autor : Ruiz Gualagchuco, Evelyn Gissela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LECTURA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 8-ago-2023
Fecha de creación : 21-jul-2023
Resumen : El rincón de lectura como estrategia de enseñanza permite a los estudiantes desarrollar su lenguaje, fortalecer la lectura y crear hábitos lectores, mediante una enseñanza significativa con actividades de interacción. Cuyo objetivo es proponer un rincón de lectura interactivo como estrategia didáctica para fortalecer la lectura libre y recreativa en los estudiantes de Quinto año de la escuela de Educación Básica “Yaguachi”. La presente es una investigación propositiva para la descripción y diseño, con una ruta de investigación con enfoque mixto y métodos como; inductivo, deductivo y analítico-sintético. Se aplico como instrumento dos cuestionarios uno para docentes y otro para estudiantes integrada por una muestra de 18 alumnos y 6 maestros. Entre las conclusiones se obtienen que los docentes no aplican como estrategia el rincón de lectura ni otras actividades innovadoras en el proceso educativo, por otro lado, la mayoría de los estudiantes consideran que al tener un espacio adaptado con materiales, recursos, actividades y juegos sería una de las mejores maneras para iniciar su relación con los libros. Como respuesta se desarrolló una guía para docente con una serie de actividades planificadas para la cuarta unidad en el área de lengua y literatura.
Descripción : Proponer un rincón de lectura interactivo como estrategia didáctica para fortalecer la lectura libre y recreativa de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica Yaguachi, año lectivo 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14618
OTRO : FECYT/4278
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041652
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4278 TESIS.pdfTESIS DE GRADO3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4278 LOGO.jpgLOGO169,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons