Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14680
Citar este ítem

Título : Prácticas inclusivas en el aula desde la percepción de los estudiantes de séptimo grado de la unidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” de la ciudad de Ibarra, del año lectivo 2022 - 2023
Director : Pulles Chamorro, Irma Consuelo
Autor : Chafuel Palma, Melany Daniela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INCLUSIÓN;HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 16-ago-2023
Fecha de creación : 31-jul-2023
Resumen : Este estudio tiene como objetivo explorar las prácticas inclusivas en el aula desde la perspectiva de los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa "Nuestra Señora de Fátima" en Ibarra. Se ha utilizado un enfoque cualitativo, aplicando entrevistas a docentes y observación a estudiantes para recopilar la información necesaria. Los resultados indican que existe una percepción positiva por parte de los estudiantes hacia las prácticas inclusivas. Además, se observa que los estudiantes participan activamente en las horas de clase y se integran fácilmente a los grupos de trabajo, fomentando así un ambiente inclusivo y colaborativo. Se destaca que los niños/as no utilizan siempre normas de convivencia en el aula y solo a veces tratan de forma adecuada a sus compañeros con necesidades educativas específicas (NEE). También se identifican áreas de mejora, como la adaptación de los docentes en su trato con los estudiantes con NEE. El resultado del estudio, consiste en una propuesta de guía didáctica elaborada en base a estos hallazgos que propone actividades como prácticas inclusivas en el aula para garantizar igualdad de oportunidades y un ambiente acogedor para todos los estudiantes.
Descripción : Proporcionar a los docentes una herramienta práctica y orientada que promueve la inclusión educativa en el aula.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14680
OTRO : FECYT/4296
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041725
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4296 LOGO.jpgLOGO163,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4296 TESIS.pdfTRABAJO DE TESIS4,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons