Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14743
Citar este ítem

Título : Diseño y construcción de una plataforma eléctrica vehicular
Director : Hernández Rueda, Erik Paul
Autor : Guasgua Andrango, Víctor Hugo
Salazar Cevallos, Cristian Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VEHÍCULO;AUTOMOVILES;ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 7-sep-2023
Fecha de creación : 7-ago-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación hace referencia al “Diseño y construcción de una plataforma eléctrica vehicular” En un principio se recopilo información sobre las medidas adecuadas para un monoplaza haciendo énfasis en el ancho y largo, además, se investigó sobre los sistemas necesarios respecto a la propulsión eléctrica. El diseño de la plataforma se lo realizo en SolidWorks, este software permitió realizar simulaciones de cargas sobre el bastidor. Los sistemas complementarios como son: suspensión, dirección, frenos y sistema eléctrico son de construcción sencilla, pero cumplen con sus funciones adecuadamente. Para el enfoque específico del trabajo, que es la propulsión eléctrica se tomaron en cuanta el peso total del proyecto que era de 295kg, obteniendo una autonomía de 8km con una velocidad promedio de 15km/h. Para lograr la propulsión del vehículo se utilizó un motor de 2500W y era necesario conseguir una batería de 60 V y 20 A, de esta manera usando una conexión serie-paralelo entre las pilas de litio que cada una tiene 3.7 V se consiguió estos valores. Finalmente fue necesario un módulo de control capaz de ejecutar el encendido, aceleración y carga de batería de manera simultánea para el motor eléctrico. Una vez terminada la construcción de la plataforma fue necesario realizar pruebas de campo en las cuales dieron como resultado que el proyecto sea capaz de culminar una ruta urbana cotidiana de 8km en un tiempo estimado de 2 horas y media con una velocidad media de 15km/h para cuidar sobrecalentamientos.
Descripción : Construir una plataforma eléctrica multi-vehicular de fácil adaptación, para la creación de un monoplaza prototipo con base eléctrica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14743
OTRO : 04/MAUT/ 252
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000041792
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotríz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 252 logo.jpgLogo239,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 252 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons