Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14825
Citar este ítem

Título : Nano-Learning to Improve Reading Comprehension Skills in Autism Junior Students at Juan Enrique Pestalozzi Elementary School in Otavalo, Academic Period 2022 - 2023
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Ibarra Quilca, Jessica Ximena
Salazar Conlago, Vanessa Jennifer
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMPRENSIÓN;INGLÉS;HABILIDAD;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 25-sep-2023
Fecha de creación : 12-sep-2023
Resumen : En el trascurso de los años el idioma inglés se ha convertido en el primer idioma más hablado alrededor del mundo. Por lo tanto, la importancia de este idioma global ha provocado que la mayoría de las personas quieran aprenderlo ya que proporciona nuevas oportunidades en el campo educacional, comercial, laboral y tecnológico. Es importante mencionar que la adquisición de un nuevo lenguaje implica un trabajo arduo y constante. Sin embargo, a través de las metodologías de aprendizaje correctas las personas pueden conseguir adquirirlo e incluso dominarlo. Por eso, uno de los métodos eficientes para lograr este objetivo es el método llamado Nano-Aprendizaje. Este método se caracteriza por brindar información corta, clara y concisa a los estudiantes. De esta manera puede mejorar la captación de conocimiento de los estudiantes y desarrollar sus habilidades en el inglés. Además, el Nano-Aprendizaje contribuye en el mejoramiento de la comprensión lectora, la cual resulta complicada para la mayoría a los aprendices del inglés. Esto lo hace a través de actividades cortas que hacen que el aprendizaje sea significativo. Adicionalmente, la investigación de esta metodología tiene la finalidad de mejorar la habilidad de los estudiantes en el idioma inglés. El enfoque de la misma es mixto, basada en un diseño exploratorio para interpretar el proceso continuo de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Además, dicha indagación fue aplicada para los estudiantes con autismo de 6to grado de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi con la finalidad de motivar al mejoramiento del nivel de inglés en los estudiantes, usando un método innovador apto para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : Apply Nano-Learning to Improve Reading Comprehension Skills in Autism Junior Students at Juan Enrique Pestalozzi Elementary School in Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14825
OTRO : FECYT/ 4342
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041871
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4342 logo.jpegLogo123,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4342 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons