Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1491
Citar este ítem

Título : El aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de 2do. año de bachillerato especialidad Físico matemático en los colegios Nacional Ibarra, Nacional Víctor Mideros
Director : Monteros Echeverría, Wilson Bayardo
Autor : Carlosama Vásquez, Jessica Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;APRENDIZAJE;MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 31-oct-2012
Resumen : La presente investigación da a conocer el problema encontrado en las aulas, en las cuales se ha visto un aprendizaje memorístico del estudiante, metodologías mal utilizadas por los docentes y la manera cómo el estudiante procesa la información, misma que se realizó en base de encuestas elaboradas con preguntas objetivas, aplicadas a estudiantes y docentes de segundos años de bachillerato “Físico Matemático” donde nacen el planteamiento del problema, la formulación de los objetivos, se da una justificación acerca de los problemas existentes de enseñanza-aprendizaje de matemática; estableciendo así un marco teórico basados en la educación, aprendizaje, modelos pedagógicos, estrategias para la enseñanza y planificaciones de acuerdo a varias citas bibliográficas y linografías, con una metodología investigativa de carácter cualitativo, descubriendo nuevos métodos que con lleva a la elaboración y aplicación de cada uno de los temas a tratarse. Se realizó encuestas a dos establecimientos educativos con tres docentes y ciento ocho estudiantes en su totalidad. Se estableció un breve análisis de las encuestas aplicadas tomando en cuenta su pregunta, opciones-porcentaje-variables e interpretación de cada una de ellas con sus respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta está elaborada para que el estudiantado tenga un aprendizaje por descubrimiento y lograr así un aprendizaje-significativo; considerando el título, justificación e importancia, fundamentación objetivos, desarrollo de la misma, en la cual consta instrucciones, aplicación del tema y recomendaciones. Se incluye anexos según el orden con que fue elaborado el proyecto.
Descripción : Determinar las estrategias que utiliza el docente para la enseñanza - aprendizajes de Matemática en los estudiantes del segundo año de bachillerato Físico Matemático.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1491
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1378 Tesis. Preliminares.pdfPreliminares297,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1378Tesis. Capitulos.pdfCapítulos1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.