Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14971
Citar este ítem

Título : Participación de los representantes legales en el aprendizaje de estudiantes de primer grado en la unidad educativa “Las Lomas”
Director : Mina Ortega, Marcelo Rene
Autor : Travez López, Karina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;COMPETIVIDAD;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 18-oct-2023
Fecha de creación : 28-sep-2023
Resumen : La educación comprende un derecho fundamental para el progreso cognitivo, emocional y socioafectivo de los niños, niñas y adolescentes, el cual debe estar garantizado por el Estado y respaldado por los representantes legales, desde la educación primaria hasta el bachillerato cumpliendo con los perfiles del bachiller egresado, ya sea tanto en la educación virtual como en la educación presencial, es decir los padres de familia o representantes legales deben estar prestos a brindar la ayuda necesaria desarrollar de la mejor manera el proceso de enseñanza y aprendizaje complementario en casa, es por ello que el principal objetivo de la investigación radica en establecer el uso de estrategias didácticas activas mediante una guía didáctica interactiva que permitan influir en la participación de los representantes legales en la educación de los niños de primero año de Educación General Básica. De tal manera que se sostiene en los objetivos específicos basándose en establecer las bases teóricas de los temas a tratarse, como definir los beneficios que generan los representantes legales de los estudiantes de primer año EGB al ser partícipes de su educación y acompañamiento pedagógico, también identificar las actividades que son realizadas por la Unidad Educativa “Las Lomas” para incentivar la participación de los representantes legales de los estudiantes de primer año de Educación General Básica para poder diseñar una guía didáctica que permita influir la participación de los representantes legales de los estudiantes, que de acuerdo a los análisis y los resultados obtenidos fueron preocupantes. La indagación se compuso por un marco metodológico tomando como referencia el tipo de investigación mixta, de tipo bibliográfico, documental porque se hizo una revisión literaria que genere sustento a las ideas planteadas para seguir con la investigación.
Descripción : Establecer el uso de estrategias didácticas activas mediante una guía didáctica interactiva que permitan influir en la participación de los representantes legales en la educación de los niños de primero año de Educación General Básica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14971
OTRO : FECYT/4366
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 0000042022
Carrera Profesional: Licenciada en Ciencias de la Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4366 logo.jpegLogo130,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4366 Tesis.pdfTrabajo de Grado3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons