Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14992
Citar este ítem

Título : Uso de recursos educativos digitales basados en estrategias de microlearning para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la unidad educativa del milenio Alfonso Herrera
Director : Zambrano Vizuete, Oscar Marcelo
Autor : Gutiérrez Quinteros, Carmen Eugenia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;RECURSOS DIDÁCTICAS;MICROLEARNING;COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 19-oct-2023
Fecha de creación : 4-oct-2023
Resumen : La presente investigación se basa principalmente en el uso pedagógico del microlearning como metodología de apoyo para reforzar la comprensión lectora en los estudiantes, logrando que el aprendizaje sea más activo y significativo dentro del aula. El objetivo general de estudio fue desarrollar actividades interactivas basadas en el microlearning que apoyen el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos; mediante una investigación mixta, la misma que permitió evidenciar la gran necesidad de implementar estrategias actualizadas, para que el aprendizaje sea mas divertido y significativo. Por lo que los resultados obtenidos, permitieron tomar decisiones para el desarrollo de las actividades, de igual manera seleccionar las herramientas tecnológicas más acordes según las necesidades de los estudiantes. Además, la investigación ha demostrado que el microlearning puede tener efectos positivos en la comprensión lectora, al proporcionar una experiencia de aprendizaje activa y personalizada, los estudiantes pueden desarrollar habilidades de lectura más sólidas y mejorar su capacidad para comprender, analizar y sintetizar información escrita. Se concluye que la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera debe incluir en su propuesta pedagógica el uso del microlearning, así como brindar al personal docente capacitación continua para mantener actualizados en las metodologías que benefician a la comunidad educativa.
Descripción : Desarrollar recursos educativos basados en estrategias de microlearning para promover la comprensión lectora en los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14992
OTRO : PG/1634
Ciudad. País: Carchi. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000041933
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1634 Logo.jpgLogo138,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1634 Tesis.pdfTrabajo de Grado3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons