Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15251
Citar este ítem

Título : Estrategias de resolución de conflictos en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Daniel Reyes
Director : Galárraga Andrade, Anabela Salome
Autor : Almeida Chuquín, Samanta Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA;RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS;PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE
Fecha de publicación : 21-nov-2023
Fecha de creación : 13-oct-2023
Resumen : La falta de habilidades sociales y emocionales para la resolución de conflictos en adolescentes es sin duda unos de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral y su relación con el entorno, generando comportamientos desadaptativos que desencadenan dificultades en la comunicación y un mal manejo de autocontrol emocional. El objetivo de esta investigación es analizar las dimensiones de estrategias de resolución de conflictos y la correlación que existe entre el género en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” las cuales son: control emocional, competencia comunicativa y evaluación de resultados. El presente proyecto es una investigación de carácter cuantitativo- cualitativo de diseño no experimental y en el marco de esta es transversal de alcance correlacional y descriptivo; la población motivo del presente estudio son los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes” que dan un total de 161 alumnos; por las facilidades de aplicación del instrumento de manera virtual se ha tomado la decisión de no sacar una muestra, sino de hacer un censo, es decir aplicar el instrumento a todo el universo. Dentro de este análisis se evidenció que el 74,18% de estudiantes tienen una capacidad promedio con respecto a la resolución de conflictos, mientras que el 25,83 tiene una capacidad poco desarrollada; de igual forma utilizando la prueba de hipótesis chi cuadrado se encontró que no hay relación entre el género y el control emocional y evaluación de resultados (P>0,05); mientras que con la competencia comunicativa y la resolución de conflictos si existe relación (P
Descripción : Potenciar el nivel de control emocional en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15251
OTRO : FECYT/4385
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 0000042297
Carrera Profesional: Licenciado en Psicología
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4385 Logo.jpgLogo66,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4385 Tesis.pdfTrabajo de Grado4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons