Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15570
Citar este ítem

Título : Elaboración de TAC para fortalecer la enseñanza de la química para estudiantes de 1° año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Celiano Monge de la ciudad de Quito
Director : Gavilanes Vaca, Andrea Catalina
Autor : Usiña Bastidas, Mariela Lorena
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCATIVA;ENSEÑANZA;QUÍMICA
Fecha de publicación : 22-feb-2024
Fecha de creación : 1-feb-2024
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar recursos Tecnológicos del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en los estudiantes de 1° año de Bachillerato de la Unidad Educativa Celiano Monge, para cumplir con este objetivo se trabajará en tres fases; la primera consiste en identificar los problemas que perciben los docentes en el uso de TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura mediante una entrevista de base estructurada, obteniendo como dato principal la falta de capacitación de porte de docentes y estudiantes en el uso de tecnologías; en la segunda fase se diseñara recursos TAC como apoyo didáctico mediante la elaboración de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) de un temas específico (nomenclatura inorgánica binaria) aplicando el método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), esta herramienta está enfocada especialmente para facilitar el proceso de aprendizaje al cambiar actividades tradicionales por actividades dinámicas motivando a los estudiantes especialmente en el desarrollo del refuerzo académico; en la tercera fase se realizará una evaluación de la aceptación del OVA xii por parte de los estudiantes mediante la aplicación de una encuesta elaborada en la escala de Likert y bajo el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), hay que destacar la aceptación por parte de los estudiantes a este tipo de actividades en donde se incluyen tecnologías del aprendizaje optimizando tiempos y recursos.
Descripción : Elaborar recursos TAC para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en los estudiantes de 1° año de Bachillerato General unificado de la Unidad Educativa Celiano Monge.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15570
OTRO : PG/ 1763
Ciudad. País: Quito, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042628
Carrera Profesional: Tecnológica e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1763 LOGO.jpgLOGO44,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1763 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons