Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15642
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de las fuerzas y su equilibrio en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa República Del Ecuador
Director : Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Autor : Córdova Quinchiguango, Anderson Samuel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;FÍSICA
Fecha de publicación : 29-feb-2024
Fecha de creación : 7-feb-2024
Resumen : La educación ha adquirido una importancia creciente en la vida cotidiana, dado que una persona bien preparada en conocimientos tiene un mayor impacto en la sociedad. Sin embargo, surge la necesidad de enfocarse en el objetivo principal: generar motivación en el aprendizaje, especialmente en el tema de las fuerzas y su equilibrio, en el Primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “República del Ecuador”. Para abordar este objetivo, es crucial llevar a cabo una investigación mixta, de carácter descriptivo y no experimentar; porque los datos por analizar son cualitativos y cuantitativos. En relación con los resultados sobre el grado de interés por aprender, es preocupante observar que más de la mitad de los estudiantes se sitúan en la categoría de baja a mediana motivación. Esto es inquietante, ya que, si el deseo de aprender no alcanza un nivel aceptable, el proceso de aprendizaje puede carecer de un significado para el alumno. Es esencial tener en cuenta los diversos estilos de aprendizaje y las habilidades individuales de los estudiantes, puesto que la motivación surge de la satisfacción que proviene de la actividad en sí misma. Con el fin de fomentar el interés por aprender entre los alumnos, se hace necesario adoptar nuevas estrategias de enseñanza que promueva la participación activa y la construcción de conocimientos. El uso de juegos educativos, recursos digitales y materiales tangibles; ayudarán a fortalecer la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes, contribuyendo así a un aprendizaje más efectivo y significativo.
Descripción : Desarrollar la motivación en el aprendizaje de las fuerzas y su equilibrio, en el Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador “.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15642
OTRO : FECYT/ 4460
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042662
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4460 LOGO.jpg168,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4460 TRABAJO DE GRADO.pdf7,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons