Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15905
Citar este ítem

Título : Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de variaciones y combinaciones en el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla ciudad de Ibarra
Director : Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Ulloa Tambaco, Jefferson Lizandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 8-abr-2024
Fecha de creación : 2-abr-2024
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar la percepción de los estudiantes de educación general básica con respecto al uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, así mismo sobre el uso que los primeros les dan a dichos recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las variaciones y combinaciones. Para ello, se plantea como objetivo el analizar en qué medida los docentes incorporan las TICs en la enseñanza y sus consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes, además, de la relación que existe entre el uso de recursos tecnológicos, el género y el gusto por las matemáticas. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Mariano Suarez Veintimilla” con los estudiantes del décimo año de educación general básica, mismo que posee un enfoque metodológico mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, siendo de alcance descriptivo y cuyo diseño es de investigación acción. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta, misma que fue aplicada a los estudiantes quienes son los autores principales de la investigación, en este sentido, los resultados muestran que mayormente los docentes no incluyen recursos tecnológicos en sus clases, pero también, deja en evidencia la carencia de uso de TICs por parte de los estudiantes. Para cumplir con el objetivo de incentivar el uso de los recursos tecnológicos se diseñó una guía didáctica en la cual se expone diferentes recursos enfocados en el aprendizaje de las variaciones y combinaciones con el fin de brindar mayores alternativas en la rama de la tecnología.
Descripción : Examinar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las variaciones y combinaciones en la Unidad Educativa “Mariano Suarez Veintimilla”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15905
OTRO : FECYT/ 4527
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042937
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4527 logo.jpgLogo354,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4527 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons