Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16046
Citar este ítem

Título : Terapia de aceptación y compromiso (ACT) para desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia de Covid-19.
Director : Galárraga Andrade, Anabela Salomé
Autor : Andrade Pazmiño, Cristhian Gabriel
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : COVID-19;COMPETENCIAS SOCIALES;PANDEMIA
Fecha de publicación : 3-jun-2024
Fecha de creación : 28-may-2024
Resumen : La pandemia de COVID-19 generó una limitación en las interacciones sociales, aspecto que es determinante para el desarrollo integral infantil. Ante esta problemática se buscó determinar el nivel de eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) para el desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia. Para esto, se realizó un programa de intervención adaptando el esquema terapéutico para desarrollarlo en la población infantil y de manera grupal. El estudio se realizó con metodología cuantitativa y diseño cuasiexperimental, obteniendo un grupo experimental y control de 26 participantes cada uno. Las variables fueron evaluadas con la escala SCS versión corta para conocer el nivel de autocompasión, y la escala de Goldstein para medir habilidades sociales, en dos momentos, destacando etapa pretest y postest para conocer la utilidad de la intervención. Los resultados de la investigación, utilizando la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney reflejan una significancia de <0,001 para ambas variables, lo que refleja ser muy significativo, acompañado de un tamaño de efecto grande, medido con g de Hedges, al obtener valores superiores a 0,8. De esta manera se demostró una alta eficacia del modelo ACT para incrementar el nivel de autocompasión y habilidades sociales en la población infantil, superando los déficits vinculados a la pandemia.
Descripción : Determinar el nivel de eficacia de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), para el desarrollo de autocompasión y habilidades sociales en población infantil que inició su escolarización durante la pandemia de COVID-19.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16046
OTRO : PG/ 1836
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000043077
Carrera Profesional: Psicología Clínica Mención Psicoterapia
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1836 logo.jpgLogo170,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1836 TRABAJO DE GRADO.pdf13,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons