Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16081
Citar este ítem

Title: Adicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez del cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Galarraga Andrade, Anabela Salome
Authors: Castillo Lagos, Haidy Jamilex
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIANTES;REDES SOCIALES;ADICCIÓN
Issue Date: 14-Jun-2024
metadata.dc.date.created: 7-Jun-2024
Abstract: La presente investigación se centró en la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”, con el objetivo de analizar la influencia tanto de la adicción a redes sociales como de la ansiedad en los adolescentes de bachillerato. El proyecto es una investigación mixta; es decir es tanto cuantitativa como cualitativa, con un alcance correlacional porque su propósito fue conocer el grado de asociación que existe entre las dos variables: Adicción a Redes Sociales y Ansiedad. Para la toma de datos se utilizaron dos instrumentos el ARS (Adicción a redes sociales) y el Inventario de Ansiedad de Zung. El instrumento se aplicó a una muestra de 137 estudiantes. En donde se encontró que, el 33,6% presenta una Adicción grave a las Redes Sociales. Mientras que, el 43,1% presenta una Ansiedad moderada. En cuanto al género, se observó que las mujeres exhiben una mayor propensión tanto a la adicción a redes sociales como a los diferentes niveles de ansiedad. Finalmente, los resultados arrojados de la presente investigación revelan que existe una relación estadísticamente significativa entre la Adicción a Redes Sociales y la Ansiedad, puesto que el p-valor es menor a 0,005 y su fuerza de relación es media. Con el fin de reducir la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes, se creó diferentes estrategias con sus respectivas actividades, las mismas que están basadas en un enfoque educativo, recreativo y responsable, pensadas y adaptadas para todos los estudiantes de la unidad educativa.
Description: Analizar la influencia de la adicción a las redes sociales y la ansiedad de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16081
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4573
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Psicólogo
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043113
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4573 LOGO.jpgLOGO442,21 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4573 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons