Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16123
Citar este ítem

Título : Guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje histórico patrimonial de Antonio Ante: Caso “Fabrica Imbabura-2023
Director : Almeida Vargas, Carlos Israel
Autor : Picuasi Perugachi, Luis Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;GUÍA DIDÁCTICA;INCLUSIÓN
Fecha de publicación : 21-jun-2024
Fecha de creación : 19-jun-2024
Resumen : El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), comúnmente se presenta desde la infancia, el cual perjudica de manera significativa a las personas que lo padecen, sobretodo en el ámbito educativo; de esa manera tal factor evita que se genere un aprendizaje inclusivo. La investigación tiene como objetivo principal diseñar una guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje para ayudar a reforzar el proceso de aprendizaje a estudiantes con tales necesidades. No obstante, la investigación se enfoca en el patrimonio histórico de la Fábrica Imbabura del cantón Antonio Ante. Se considera que es una buena oportunidad para fomentar la investigación, conocimiento y disfrute, ya que la Fábrica Imbabura es considerada patrimonio cultural del Ecuador. Posteriormente, la entrevista realizada demostró que la guía de Educación Cultural y Artística (ECA), está muy bien planteada y es de suma importancia, porque se abordan y adaptan temas culturales. De la misma manera se demostró que el diseño de una guía interactiva como herramienta de aprendizaje sobre la historia patrimonial de la Fábrica Imbabura proporciona un gran refuerzo en el proceso de aprendizaje en los estudiantes con(TDAH). El diseño de una guía interactiva genera un gran impacto social y educativo.
Descripción : Diseñar una guía interactiva inclusiva como herramienta de aprendizaje histórico patrimonial de Antonio Ante: caso Fábrica Imbabura; dirigida a la educación básica superior, para reforzar el aprendizaje en los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de la Unidad Educativa Antonio Ante del cantón Antonio Ante.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16123
OTRO : FECYT/ 4578
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043155
Carrera Profesional: Pedagogía de las Artes y las Humanidades
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4578 LOGO.jpegLOGO39,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4578 TRABAJO DE GRADO MODIFICADO.pdfTRABAJO DE GRADO MODIFICADO3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons